Chanel se inspira en Jean Cocteau para su colección Crucero 2021

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Históricamente, se sabe que los diseñadores y las grandes casas han ido a lo grande con sus colecciones crucero, lanzando extravagancias gigantes en lugares remotos de todo el mundo. Aunque algunos shows se han pasado a formatos completamente virtuales, los front rows repletos de estrellas siguen siendo un sueño del pasado. Mientras tanto, los diseñadores y sus equipos continúan innovando el formato del espectáculo, un testimonio del poder de la creatividad y el ingenio. A continuación, mira los looks que nos hacen contar con la suerte de que nuestro estatus de aerolínea se prorrogue un año más. Chanel Cruise se presentó al son de música francesa en compañía de sus pilares Vanessa Paradis y Charlotte Casiraghi, así como de figuras recién llegadas como Angèle. Inspirándose nada menos que en el artista francés Jean Cocteau . Después de todo, esto es Chanel. La referencia fue bastante obvia para la directora creativa Virginie Viard. «Porque Gabrielle Chanel era cercana a Cocteau, y me encanta la película Testament of Orpheus», Explica Viard. «En particular, esta magnífica escena: un hombre con la cabeza de un caballo negro desciende a las Carrières de Lumières, su silueta recortada contra las paredes muy blancas».

Foto: Chanel / Cortesía

Foto: Chanel / Cortesía

El espectáculo se llevó a cabo sin el contingente habitual de celebridades (aunque personas como Margot Robbie y Ann Hsu enviaron cartas de amor en su lugar) en las Carrières de Lumières en Les Baux-de-Provence. Es una colección de absolutos en blanco y negro, lo que no quiere decir que esté completamente limitada.

Foto: Chanel / Cortesía

Foto: Chanel / Cortesía

Foto: Chanel / Cortesía

«Porque la sencillez, la precisión y la poesía de la película de Cocteau me hicieron querer crear una colección muy limpia», continúa Viard. Había espacio para jugar en esta paleta bastante estricta, con looks de apertura que abarcaban atuendos más entallados (vestidos largos, trajes de tweed), antes de forjar a toda velocidad una nostalgia clásica del rock and roll. «Quería algo bastante rocker. Muchos flecos, en cuero, abalorios y lentejuelas, camisetas con el rostro de la modelo Lola Nicon». Una capa de crochet le da algunas vibraciones decididamente de Stevie Nicks, mientras que el estado de ánimo general vive en algún lugar entre el espíritu libre de los años 60 y el punk puro. Mary Janes plateadas y puntiagudas, pequeños lace-up’s y botines completan los conjuntos que se sienten creados más para la ciudad que para la Riviera.

Por Kerri Pieri
  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR