Taylor Swift y el discurso más inspirador a las víctimas de acoso sexual

taylor-discurso.jpg

Las palabras de Taylor Swift se tornaron muy significativas, luego de que ella misma lo viviera en carne propia... Ha pasado año desde que Taylor Swift ganó el juicio contra el DJ David Mueller, quien demandó a la cantante tras ser despedido de su programa de radio después de que ella lo acusara de haber levantado su falda y tocarla mientras posaban para una foto; por lo que la cantante no dudó en llevar a acabo una contrademanda, exigiendo un dólar simbólico por los daños causados, que el jurado le otorgó. Ahora, cuando se cumple el primer aniversario de dicho juicio, Swift ha querido reflexionar al respecto y lanzar un mensaje alentador a todas las víctimas de acoso y abuso sexual que, en algún momento, sufrieron este tipo de actos y no les creyeron; o, simplemente, callaron por miedo a que nadie lo hiciera. https://twitter.com/natnieIs/status/1029564991102443520?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1029564991102443520&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.harpersbazaar.com%2Fes%2Fcultura%2Focio%2Fa22753507%2Ftaylor-swift-discurso-agresion-sexual-juicio%2F

El riguroso discurso, lo hizo en directo durante uno de sus conciertos de la gira Reputation, en Florida, donde hizo énfasis en agradecer a sus fans todo el apoyo recibido durante el proceso del juicio, y acordarse, además, de todas las mujeres que no contaron con la misma suerte que ella.

A continuación el discurso completo: “Si miro atrás, justo un día como hoy hace exactamente un año, no estaba tocando en un concierto con entradas agotadas en Tampa, estaba en un juzgado de Denver, Colorado, y estaba allí por un caso de agresión sexual. Y hoy, hace justo un año, fue el día en que el jurado decidió darme la razón y dijo que me creía. Pero realmente no lo quiero pasar por alto, porque no puedo parar de pensar en todas las personas a las que no les han creído, o todas aquellas que tuvieron miedo de hablar porque pensaron que no les iban a creer. Yo solo quiero decirles que lo siento muchísimo, por todos aquellos a los que no les han creído, porque no sé qué giro habría tomado mi vida si no me hubieran creído cuando conté lo sucedido. Así que supongo que todavía tenemos mucho camino que recorrer, y estoy muy agradecida con todos los que estuvieron ahí en un momento tan horrible de mi vida. Y solo quería decir eso, y les quería agradecer todo lo que hicieron. Y agradecerles también por su entrega porque cuando los he conocido en los encuentros privados previos y después de los conciertos, vienen y me hablan sobre los momentos más difíciles que han vivido, y realmente les agradezco que confíen en mí para contarme todo eso. Y, ya saben, me han visto atravesar muchos altibajos a lo largo de mi vida, solo por la naturaleza pública que tiene mi existencia, y solo quería decirles que estoy feliz de verlos y tenerlos en estos momentos. Así que gracias por todo. Lo siento, simplemente no había hablado de ello y realmente no estaba recuperada todavía”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR