6 Maneras con las que lograrás que tu cuerpo tenga suficiente magnesio

6 Maneras con las que lograrás que tu cuerpo tenga suficiente magnesio

Siéntete bien y evita que te falte este esencial elemento…

1. Asegúrate de que tu tiroides esté funcionando correctamente. Un mal funcionamiento de ésta hará que tu cuerpo no utilice el magnesio de una manera eficiente, por lo que puedes presentar síntomas ocasionados por la deficiencia de magnesio.

2. Reduce el estrés. El estrés en cualquier forma puede aumentar tus necesidades de muchos nutrientes (como el magnesio) y puede desacelerar la tiroides. Se trata de un golpe doble, se necesita magnesio para evitar el estrés, sin embrago, cuando éste aumenta el elemento comienza a usarse de manera más eficiente.

3. Come verduras hervidas. Un caldo de verduras es una fuente fácilmente digerible de magnesio. Básicamente sólo hierves las verduras y te tomas el caldo, así que haz mucho y cómelo varias veces al día.

4. También caldo de hueso. Es una gran fuente de proteínas y minerales, como el calcio y el magnesio. Mientras ayuda a restaurar los niveles de magnesio, también tiene otra gran cantidad de beneficios para la salud.

5. Utiliza suplementos. Hay dos maneras de hacerlo: tomar píldoras o frotar aceites sobre la piel. Sin duda son mejor los aceite, ya que el magnesio se absorbe directamente. Sólo asegúrate de que estos cosméticos sean libres de toxinas. También ten cuidado con la dosis de las píldoras de magnesio, porque también funcionan como laxantes.

6. Come más chocolate y café. Sí, es cierto, el café y el chocolate tienen muchos beneficios para la salud, ya que contienen altas cantidades de magnesio. Asegúrate de que ambos sean orgánicos y no contengan lecitina de soya.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La temporada de calor ya está aquí y tu piel lo sabe, no la descuides
Priorizar un sueño reparador es esencial para una vida plena y productiva.
¿Cuál es la forma correcta de tomar colágeno? Te decimos las diferencias.