Perfumes que huelen a vainilla (guía otoño-invierno 2023)

Los mejores perfumes para mujer que huelen a vainilla.

perfumes vainilla mujer 2023

unsplash

Si hay un aroma timeless (eterno) en el mundo de la perfumería, es la vainilla. Los florales jamás pasan de moda, y dicen que el olor a pumpkin spice es el que más atrae a los hombres, pero la vainilla es una nota versátil que aporta un toque reconfortante pero lujoso a cualquier perfil de fragancia. Ya seas un seguidora de toda la vida o estés descubriendo el mundo vainilloso, esta breve guía sobre perfumes con olor a vainilla será útil para apostar por una fragancia acogedora durante la temporada otoño-inviero 2023 —y también un gran aliado para buscar regalos.

¿Qué significa usar perfume de vainilla?

Cuando alguien una un perfume de vainilla puede ser como la nota principal o como parte de una mezcla con otras notas complementarias. La elección de este estilo puede transmitir una preferencia por un perfil de fragancia dulce y acogedor que también se puede combinar con otros sentidos, desde lo más gourmand y azucarado hasta sofisticados y cálidos.

¿Cómo es el aroma a vainilla en un perfume?

Es un dulce aroma a confitería con una gran capacidad para mezclarse bien con otras notas.

1. REPLICA Coffee Break Eau de Toilette

Este perfume evoca sutiles aromas de café caliente y un acorde de espuma de leche que se mezclan con una dulzura definida por la vainilla. Se mezcla sobre una base de almizcle ligero con menta verde y lavanda.

perfumes vainilla mujer 2023

cortesía

2. Tom Ford Tobacco Vanille

Reinventa el clásico aroma a tabaco con haba tonka cremosa, vainilla, cacao, acordes de frutas secas y savia dulce de madera para lograr una impresión más moderna y opulenta.

perfumes vainilla mujer 2023

getty

3. Lancôme La Vie Est Belle

Este perfume floral entrelaza iris, patchouli terroso obtenido de forma sostenible en Bali, y vainilla cálida con azúcar hilado, dejando un rastro sensual pero azucaroso.

perfumes vainilla mujer 2023

cortesía

4. Heretic Dirty Vanilla Eau de Parfum

La nariz detrás de esta fragrancia es Douglas Little. Las notas de salida son cedro, cilantro y madera de Ho; la nota de corazón es vainilla y las notas de fondo son vainilla, pachulí, vetiver, styrax y sándalo.

perfumes vainilla mujer 2023

cortesía

5. Diptyque Eau Duelle Eau de Toilette

Lleva vainilla, especias e incienso, iluminada por una vibrante nota superior de especias frías, luego sensual por el incienso negro cuyos poderes de seducción son diabólicamente atractivos.

perfumes vainilla mujer 2023

cortesía

6. Orchidée Vanille Eau de Parfum by Van Cleef & Arpels

La perfumista Randa Hammami realza las cualidades gourmand de la vainilla al mezclar un toque de almendra y chocolate, y luego ilumina la fragancia con lichi. Equilibrando esta composición apetitosa se encuentra el refinado corazón de rosa búlgara y violeta de Orchidée Vanille.

perfumes vainilla mujer 2023

cortesía

7. Vanilla Diorama Dior by Dior

Rinde homenaje a uno de los postres favoritos de Christian Dior, el Diorama Gourmand. Evoca la nobleza de la vainilla de Madagascar, con matices de ron y patchouli se contrasta con notas cítricas frescas y se destaca con una nota más densa de cacao.

perfumes-de-vainilla-mujer-2023-8.jpg

cortesía

8. Laura Mercier Vanille Eau De Toilette

Las notas de salida son orquídea de vainilla y vainilla; las notas de corazón son heliotropo, vainilla, Hemerocallis y almizcle; las notas de fondo son vainilla Bourbon, sándalo y ámbar.

perfumes vainilla mujer 2023

cortesía

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cuáles son los perfumes favoritos de Estefanía de Mónaco.
Qué delineador de ojos es bueno y cuál usar.
Cómo se usa el ácido hialurónico en la cara para hacer tu rutina de skincare.
¿Cuáles son los perfumes favoritos de la princesa Charlene de Mónaco?