Tania Medina, nuestro personaje de portada, nos habla del camino hacía el amor propio y la aceptación

tania-medina-nuestro-personaje-de-portada-nos-habla-del-camino-hacia-el-amor-propio-y-la-aceptacion.png

Fotografía: CHRISTOPHER ARMENTA

Entrevista por María José Guzmán. Convencida de que las mujeres necesitan amarse profundamente antes de decidir pasar por el quirófano y someterse a ciertas correcciones estéticas, tuvimos la oportunidad de platicar para la última edición del año de Harper’s Bazaar con la Dra. Tania Medina, quien recientemente visitó la Ciudad de México.

Originaria de República Dominicana, la Doctora Cirujana Plástica de Estética y Reconstructiva es mujer que irradia calidez y amabilidad, tanto en su sonrisa como en las palabras que comparte con todos los que la rodean. En los últimos años se ha posicionado como toda una personalidad en el mundo de la medicina estética y el espectáculo, ya que además de empeñar su profesión, también ha incursionado como cantante y escritora del libro: La Belleza De Amarme: Un Camino de Aceptación y Amor.

Tania-Medina-libro-labelleza-de-amarme.png

Sus estudios la avalan como una reconocida profesional de la medicina y la enorme lista de pacientes a quienes ha ayudado a transformar sus vidas pueden dar fe de sus capacidades. Y no solo eso, ha adquirido notoriedad en Estados Unidos al ser reconocida como una de las pocas especialistas latinas que se interesa en promover la plenitud espiritual antes de asumir una transformación física.

Esta multifacética mujer, que después del quirófano, posa imponente sobre las más importantes alfombras rojas, es madre de 4 hijos, coach de programación neurolingüística y también ha escrito su filosofía sobre el amor propio en el libro “La belleza de amarme”, cuando era pequeña sentía inseguridad con su apariencia física y era una joven muy introvertida.

Unknown

Fotografía: CHRISTOPHER ARMENTA

Experiencias propias

Tania experimentó en carne propia el poder de la imagen. Durante su adolescencia, con el apoyo de su madre, se operó los senos y su vida cambió. Se volvió segura, su autoestima se elevó y aprendió a amarse a sí misma. Y fue precisamente después de esta transformación que decidió estudiar para ser cirujana estética: para ayudar a otras personas a sentir ese amor propio que se convierte en un motor para ir hacia adelante y alcanzar la plenitud en sus vidas; para descubrir que, claro que podemos cambiar nuestro exterior, pero que este cambio debe venir acompañado de una transformación interior para que sea algo verdadero y permanente.

El poder de amarse

En una sociedad donde los estándares de belleza se imponen en lugar de adaptarse, la Dra. Medina ofrece en su libro una guía para que las personas que decidan someterse a una cirugía plástica se sientan verdaderamente convencidas del por qué y para quién lo están haciendo; para que descubran que, ante todo, deben de hacerlo para sí mismas y no para satisfacer a los demás.

“La belleza de amarme” es una lectura que resulta imperdible, pero no sólo para quienes están pensando en someterse a una intervención estética, sino para todas aquellas personas que desean sentirse mejor consigo mismas.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cinco mechas para pelo bob que dan lookazo y rejuvenecen el rostro en 2024.
Los mejores cortes de cabello mediano en capas cortas para mujer.
Lookazos y opciones de corte de pelo largo gracias a los BAFTA 2024.
Los perfumes para mujer que mantienen vivo el lujo silencioso en 2024.