Qué es el Test de Kibbe para encontrar qué ropa favorece a cada cuerpo

Fue creado en 1987 por David Kibbe y TikTok lo trajó de vuelta

Qué es el Test de Kibbe para encontrar qué ropa favorece a cada cuerpo.jpg

El test de Kibbe se basa en los principios del diseño, pero podría no ser tan benéfico para todas las mujeres

Getty images

En moda y belleza se utilizan referentes cuantitos y cualitativos para diseñar diferentes opciones de acuerdo a ciertas características generales de nuestro cuerpo o cara, esto se entiende cuando las producciones a gran escala llegan a diferentes mujeres de muchas latitudes con diferencias genéticas y fenotípicas sútiles, casi imperceptibles.

Sin embargo, hay algunos claroscuros del mundo del diseño que TikTok, el reino de los test, revivió recientemente. Y es que en dicha plataforma puedes encontrar test de todo tipo, desde los más inocentes como cuál es tu personalidad según tus tacos favoritos hasta test no tan inofensivos para la diversidad como el que te contamos a continuación.

Se trata del test de Kibbe, te contamos porque no deberíamos fiarnos tanto de estas herramientas decimonónicas.

Test de Kibbe, el polémico sistema para encontrar qué ropa favorece a cada cuerpo

La prueba fue creada en 1987 y si consideramos que la moda, al igual que otros productos sociales como el arte, se fundamenta sobre valores que se encuentran en constante movimiento, quizá la primera red flag sobre este test sería eso, al anacronismo y la vigencia de sus recomiendaciones por la lejanía espacio temporal de su invención.

El autor del test es David Kibbe y lo presentó en el libro Metamorfosis: Descubre tu identidad de imagen y deslumbra como solo tú puedes, aunque conseguir un ejemplar es casi imposible, TikTok se encargó de revivir el polémico test que básicamente mide algunos rasgos físicos de tu cuerpo tomando en cuenta el esqueleto, la carne y los rasgos faciales de una persona.

Básicamente el test mide, de acuerdo a tus rasgos físicos, el nivel de feminidad (yin) y el de masculinidad (yang) para poder hacer una sugerencia de diseño de imagen.

Test de Kibbe.jpg

El test de Kibbe mide la feminidad o masculinidad del cuerpo

Pexels

Debes tener a la mano papel y pluma pues al finalizar la prueba deberás sumar tus respuestas y medirlas en una escala que te aproximará al resultado.

Tales resultados se categorizan en cinco familias: dramática, clásica, natural, romántica y gamina de las cuales se desprenden otras 13 subcategorías:
dramática y dramática suave; clásica, clásica suave y clásica dramática, naturales, naturales suaves y naturales extravagantes; romántica y romántica teatral y, gamina, gamina extravagante y gamina suave.

Luego de obtener el resultado en familia y subfamilia el test te indicará si tu perfil tiende más a los rasgos masculinos o femeninos y en razón de ello te hará una sugerencia en tu diseño de imagen.

En el libro Metamorfosis: Descubre tu identidad de imagen y deslumbra como solo tú puedes, el autor incluye algunos ejemplos personificados de cada familia, por supuesto, los perfiles que el diseñador agregó corresponden a estrellas de la época de oro de Hollywood, que según su perspectiva, cumplen las características que describe el quizz.

diversidad y moda.jpg

Encasillar cuerpos en métricas es atentar contra la creatividad

Getty images

Sin embargo, el regreso de este test en las tendencias de moda ha sido duramente criticado ya que mide por igual a todos los cuerpos y les hace sugerencias genéricas sin tomar en cuenta la diversidad de la que tanto hemos hablado recientemente en el mundo de la moda.

La inclusión y la apertura a los cuerpos que no encajan en el canón de belleza occidental son pequeños pasos que por fortuna se han permitido grandes firmas especializadas en moda y diseño, ¿por qué habríamos de volver a medir nuestros cuerpos con herramientas que ya no son tan vigentes y que probablemente sólo serían útiles para los expertos que tienen más criterios a evaluar para realizar sugerencias de estilo?

Sobre todo, es importante puntualizar que en unas simples métricas arbitrarias no se consideran los gustos y preferencias de cada mujer, por lo que es necesario ser muy cuidadosas con este tipo de test que si bien podrían funcionar como una guía muy básica de estilo, también podrían causar patologías y transtornos alimenticios. Lo más importante de la moda es tu comodidad.

Si deseas realizar el test, lo puedes hacer en el siguiente link: Test de Kibbe, pero recuerda que esto no te determina, ni te encasilla, la moda es mucho más compleja por creativa y como sea, tu cuerpo es perfecto.

diversidad test de Kibbe.jpg

Las métricas arbitrarias de un test no definen tu estilo

Pexels

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los colores de uñas que según Carolina Herrera son elegantes.
Los perfumes florales de Dolce & Gabbana ideales para mujer.
¿Cuáles son los mejores perfumes cítricos para mujer? Edición verano 2024
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas