Los chongos son un clásico que nunca pasa de moda, además durante miles de años ha sido la representación de las mujeres elegantes, formales y serias. Por su practicidad, los chongos también te permiten mantenerte fresca y elegante durante todo el día.
Los vientos otoñales no son precisamente el mejor aliado del cabello suelto, por lo que llevar chongo este otoño 2023 puede ser la diferencia entre proyectar una imagen impecable o resistir al cabello en la cara.
Sleek buns
Esta increíble modalidad del chongo es ideal para ocasiones muy formales ya que el cuerpo del peinado va totalmente pegado en la raíz y provoca un efecto lifting inmediato.
Moños altos
Ni en la nuca, ni en la parte superior. Este modelo de chongos es el más elegante por su sobriedad y presencia. Ponte creativa, puedes añadir alguna trenza o detalle en el peinado y no olvides acompañarlo con unos aretes largos.
Moño superior
La versión más alta del moño o chongo es para ambientes informales e incluso deportivos, aunque también hay modelos que logran la elegancia de cualquiera de las otras modalidades de chongo.
Si añades algunas mechas semi onduladas en la caída del peinado, seguro obtendrás un resultado más versátil y dinámico.
Moño pin up
Este moño es representativo de las décadas de los 30’s y 40’s y en este estilo llamado pin up los flecos son protagonistas ya que suman volumen al peinado, pero no se trata de cualquier fleco, este debe ser fijo y ondulado, siempre perfectamente peonado.
Además, puedes agregar una diadema o accesorio que le dé un toque rudo, pero coqueto.
Chongo de novia
El nombre lo dice todo, es quizá el estilo más formal de llevar un chongo pues es adecuado para el mejor día de tu vida. Sí añades un accesorio será como ponerle una cereza a un pastel.
Si planeas casarte en esta temporada considera esta increíble y versátil opción que además es muy cómoda para llevar tiara o corona.