Todo lo que debes saber de la mastopexia, la cirugía de pecho más demandada

mastopexia

¿Sabes qué es la mastopexia? Es la otra cirugía de pecho más demandada y esto es todo lo que tienes que saber

La mastopexia es una recolocación de los senos que puede implicar o no la colocación de una prótesis, dependiendo de cada caso.
GettyImages-1383401484.jpg

FOTO: Getty Images

Todo lo que debes saber de la mastopexia

Una operación estética de pecho no siempre tiene como objetivo aumentar su volumen. Existe una intervención a la que se acude cuando se quiere modificar el aspecto de los senos, la mastopexia. ¿En qué consiste exactamente? Esta cirugía busca conseguir el levantamiento de las senos para devolverles su posición y forma originales. Una de las preguntas más repetidas en las consultas es si esta intervención va asociada a la colocación de una prótesis. Y la respuesta realmente la tiene el cirujano, tras valorar cada caso.

GettyImages-1388393110.jpg

FOTO: Getty Images

La intervención en sí no implica la colocación de una prótesis, no obstante, según explican los expertos suele ser lo habitual, dada la edad en la que las pacientes recurren a este tipo de operación, para conseguir un resultado satisfactorio. De lo anterior, podemos deducir que cada caso es diferente y, por tanto, es imprescindible la valoración personalizada en consulta donde el cirujano tiene la última palabra.

GettyImages-1388138881.jpg

FOTO: Getty Images

¿Qué problemas soluciona esta operación?

Sobre todo esta dirigida a mujeres que sufren de una caída significativa del pecho.

Esta puede haber sido provocada por distintas causas, como un aumento o disminución drástica de peso, embarazo, la lactancia o simplemente el paso de los años.

Esta intervención está enfocada a elevar los senos y devolverlos a su posición natural de años atrás.

¿De qué depende colocar o no implantes?

  • Cirugía sin implantes: Este tipo se aplica cuando el único problema es la caída del pecho y la paciente está conforme con su tamaño. En este caso, los cirujanos se limitan a eliminar el exceso cutáneo y remodelar los senos para recuperar su forma y posición.
  • Cirugía con implantes: Esta intervención ocurre en dos casos. En primer lugar cuando es deseo de la paciente aumentar el volumen, además de recolocar el pecho. Por otro lado, a veces no es la idea inicial, pero tras la valoración del cirujano se aconseja para que el resultado estético sea lo que la paciente busca. Esto ocurre cuando se presenta un gran vaciado de la mama a raíz de embarazos o pérdidas de peso drásticas.

Sigue leyendo...

El maquillaje con el que Olivia Rodrigo mezcló la estética de los años 90 con la de Gen-Z

¿Quieres tener una piel como la de Rihanna? Ella te dice cómo lograrlo

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores 8 perfumes con olor a rosas para mujer en marzo 2024.
Cómo llevar las uñas Baby French, la manicura viral más coquette y de moda.
La edad ideal para adoptar una rutina de belleza como el skincare es a partir de los 30 años…
Taylor Swift impone tendencia sí o sí y su labial no es una excepción…