5 malos hábitos de sueño que están arruinando tu piel

malos hábitos del sueño

La ciencia ha confirmado lo que la mayoría de nosotras sospechamos desde hace mucho tiempo: una buena noche de sueño es la clave para una piel radiante. Dar prioridad a eliminar los malos hábitos de sueño puede traducirse en beneficios reales para la piel por la mañana. Diversos estudios muestran que los procesos de la piel durante la noche son diferentes que durante el día. Mientras dormimos es cuando la piel se repara y se recupera del daño que sufre durante el día, alistándose para la mañana siguiente. Además, cada noche, la producción natural de colágeno y elastina de la piel alcanza su punto máximo, aumentando la permeabilidad de la barrera cutánea. Estée Lauder realizó un estudio clínico independiente con el Centro Médico Case de los Hospitales Universitarios para descubrir el impacto que tiene la falta crónica de sueño en la función y apariencia de la piel. Por primera vez, el estudio, titulado “Efectos de la calidad del sueño en el envejecimiento y la función de la piel”, mostró que la falta de sueño puede acelerar los signos del envejecimiento de la piel. Pero esto no es todo. Los malos hábitos de sueño pueden tener otros efectos, algunos más inmediatos que otros, sobre tu apariencia. Estos son los 5 más comunes, y que debes eliminar ya.

1. Se te olvida lavarte la cara antes de irte a dormir

No deberíamos tener que recordártelo, pero dormir sin lavarte el rostro, uses o no maquillaje, puede resultar en un exceso de grasas y contaminantes que taparán los poros. Puede causar acne, irritación y hasta infecciones.

2. Duermes en posición fetal o boca abajo

Estas posturas son las que dejan más efectos visibles sobre la piel. No sólo fomentan el envejecimiento y que aparezcan líneas en tu rostro más temprano, al provocar fricción sobre la piel. Lo mejor es dormir boca arriba.

3. No descansas las horas suficientes

Y no eres la única. La mayoría de las personas no duerme las horas que realmente necesita, sea por trabajo o cualquier otro motivo, pero dormir menos (o incluso más de lo necesario) aumenta la hinchazón y acentúa los tonos rojizos de la piel.

4. El pelo suelto puede generar acné durante la noche

Hay pocos sentimientos más agradables que soltarse el pelo al final de un largo día. Pero, tómalo de los expertos, dormir con el pelo suelto puede causar acne por los aceites naturales que contiene. Un chongo flojo o gorra de satin es lo ideal.

5. La temperatura de tu habitación es muy alta, o baja

Tanto el frío como el calor tienen efectos adversos sobre la piel después de la exposición continua. Una habitación muy caliente puede dejar la piel demasiado seca, mientras que mucho frío hará que tu cuerpo no pueda descansar bien.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los diez mejores perfumes para mujeres de 30 años que huelen delicioso y son duraderos.
Peinados de trenzas modernas que te mantendrán fresca este verano.
Los perfumes preferidos de las españolas para el calor.
Uñas estilo Bridgerton que son románticas y coquette.