Esto es todo lo que debes saber sobre la exfoliación de labios

exfoliación de labios

Conseguir unos labios jugosos, suaves e impecables es un sueño muy posible. Con la exfoliación de labios adecuada, todas podemos lograr una sonrisa envidiable como la de Scarlett Johansson o Anne Hathaway.

Durante el frío o calor extremo, los labios se agrietan o secan con mucha facilidad, la exfoliación puede ser una gran aliada en estos casos. También cuando hay rugosidad sobre la piel, células muertas, pellejitos o cuarteaduras, que le resta atractivo y salud a nuestra boca.

Actualmente, existe un boom de los productos exfoliantes para esta zona de la cara, pero también hay opciones caseras y sencillas, como el aceite de coco, que te pueden dar resultados realmente sorprendentes.

labios-exfoliados.jpg

FOTO: Getty Images

Aquí lo que debes saber sobre la exfoliación de labios.

  • La piel de tus labios es muy sensible y merece un cuidado muy delicado. La frecuencia con la que debes exfoliar tus labios puede ser de una vez por semana o una vez al mes.
  • Este paso de tu skincare debes realizarlo por las noches, así dejas que tu cuerpo regenere la piel durante el sueño.
  • El exfoliante puedes aplicarlo con movimientos suaves y circulares, sin mucha presión, cuando hayas terminado retíralo con agua templada y seca con la misma delicadeza.
  • Después de exfoliar, no olvides hidratarlos, puedes hacerlo con un bálsamo, una mascarilla para labios, un suero o vaselina.
  • Evita realizar la exfoliación si tienes fiebre, alguna infección o herida en la piel, ya que esto podría agudizar el problema.

¿Exfoliación de labios con cepillo?

Esta idea podría sonar descabellada, pero no lo es del todo. Si ya decidiste hacerlo de esta forma, prueba con un cepillo de cerdas suaves y agrega aceite de coco, oliva o solo vaselina. Usa el cepillo de forma muy cuidadosa para que no sea abrasivo con tu piel.

Este tipo de exfoliación puedes realizarlo de forma más espaciada, como una vez cada 21 o 28 días. El resto de las veces que necesites limpiar tus labios de impurezas, puedes hacerlos con otros productos en crema o naturales.

labios-sanos.jpg

FOTO: Getty Images

¿Cuál es el mejor exfoliante para labios?

Conseguir unos labios suaves depende del cuidado que tengas durante tu rutina, pero también del producto que uses. Este debe limpiar, suavizar y nutrir tus labios.

Si usarás un producto cosmético, puedes elegir tarros o barras que tengan como base productos naturales, así como azúcares y sales ultrafinas. Pero si prefieres ingredientes caseros, puedes iniciar con azúcar, o combinaciones como café molido con aceite, o aceite de coco con café y una cucharadita de miel.

Sigue leyendo...

Los 4 consejos de belleza que nos dejó Marilyn Monroe

Olvídate de las marcas, así te debes quitar los puntos negros

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores perfumes basados en Bridgerton (aprobados por Lady Whistledown).
¿Cuál es el perfume más rico de Carolina Herrera? Aquí los más pedidos.
Cortes de pelo carré que las mujeres de 40+ cambiaron por el bob.
¿Cómo se llama el corte de pelo que tiene Ángela Aguilar? Aquí todas las versiones.