Elegir el blush adecuado para definir tu rostro no es una tarea fácil y llevar un tono que no te favorece puede ser desastroso si deseas lograr un makeup de alto impacto, hazlo como toda una profesional con esta guía rápida para elegir el color de rubor que más te favorece de acuerdo con tu tono de piel.
Recuerda que una tendencia del 2024 que seguirá vigente durante los primeros meses del próximo año es el maquillaje ligero muy al natural, no es necesario sobrecargar el rostro para lucir radiante, la armonía juega un papel protagónico en esta tendencia donde la discreción hace un homenaje al lujo silencioso.
Estiliza tu rostro con esta guía rápida para encontrar el blush ideal para ti
El primer paso y sin duda el más importante es identificar el tono y subtono de tu piel, una vez que identifiques si las tonalidades frías o las cálidas van mejor contigo lo demás es pan comido.
Un truco eficaz para identificar el tono y subtono de tu piel es detectar el color de las venas de tus muñecas: si las ves azules, tienes un tono de piel que tiende al frío. Si las ves verdes, entonces es cálido.
Piel clara
Basta con aplicar toques suaves de blush color rosa bebé o melocotón pálido ligeramente debajo de tus pómulos para estilizar tu rostro, estos tonos sutilmente aplicados te favorecen para lucir un brillo natural y saludable.
Piel media
Si el tono de tu piel no está en ninguno de los dos extremos entre cálidos y fríos, muy probablemente te encuentres en una tonalidad media. A ti te favorecerá un blush color coral o durazno suavemente aplicado debajo detrás de los pómulos. Por tratarse de colores un poco más sólidos te sugerimos aplicarlos muy suavemente para obtener definición.
Piel morena
Asegúrate de elegir los tonos terracota y bronce para favorecer tus facciones y darle luminosidad a tu rostro. Recuerda que el objetivo el lucir natural, por lo que no es necesario aplicar en grandes cantidades.
Piel oscura
Para crear contrastes divinos sobre tu rostro, prefiere el blush en colores vino, ciruela y bronce profundo. Si añades un iluminador en los ojos o sombras con glitter el resultado te sorprenderá.