¿Cómo aplicar tus productos para el cuidado de la piel? Este es el orden correcto

el cuidado de la piel

Este es el orden correcto para aplicar sus productos para el cuidado de la piel, ¿sabías?

Una piel radiante se logra con la aplicación de los productos para su cuidado, en el orden correcto. ¿Cuál es?

piel-radiante.jpg

FOTO: Getty Images

¿Cómo aplicar tus productos para el cuidado de la piel en el orden correcto?

Mientras te concentras en usar los productos correctos, es posible que hayas olvidado un elemento esencial de un régimen de belleza efectivo: seguir el orden correcto de la rutina del cuidado de la piel. Si no estás aplicando tus productos para el cuidado de la piel en el orden correcto, es posible que no le hagas ningún favor a tu cutis. Si se aplican incorrectamente, los ingredientes agresivos pueden irritar la piel sensible. Y si se colocan en capas incorrectamente, los costosos sueros podrían volverse ineficaces.

“La mañana se trata de protección, y la noche se trata de restauración y rejuvenecimiento”, sentencian los expertos.
cuidado-de-la-piel.jpg

FOTO: Getty Images

Menos es más

El orden de los productos para el cuidado de la piel importa, pero la cantidad de productos que usas no es menos importante.

“Trate de limitar las capas, ya que es difícil predecir si habrá alguna discordancia entre los ingredientes o incluso el pH de los productos aplicados”.

Una forma de evitar cualquier problema es espaciar cada producto por 15 minutos.

En el día

Cuando te cuidas la cara por la mañana, tu objetivo es protegerla de los elementos que encontrarás una vez que salgas de casa. Por lo tanto, tu rutina matutina de cuidado de la piel debe proteger tu rostro de la contaminación y los rayos UV, por ejemplo.

  • Limpiar

Cuando te despiertes cada mañana, comienza por lavar el sudor y la suciedad de la noche de tu cara con un limpiador suave.

  • Toner
“Los tónicos son productos líquidos para el cuidado de la piel diseñados para depositar un ingrediente activo particular en la piel”, dice.

Puedes omitir este paso, pues no todos necesitan un exfoliante o un tónico en su rutina de cuidado de la piel durante el día.

  • Suero (o Sérum)

Es hora de aplicar sus sueros. Ya sea vitamina C, vitamina E, ácido hialurónico, niacinamida u otro producto poderoso, los sueros brindan versiones concentradas de ingredientes activos a la piel

rutina-de-belleza.jpg

FOTO: Getty Images

  • Crema para los ojos

Si le preocupan los signos de envejecimiento alrededor de los ojos, las cremas y los sueros para los ojos pueden ayudar. Muchos de estos productos tienen ingredientes activos, lo que significa que también deben aplicarse después de la limpieza. Al elegir una crema para los ojos, busque un producto que se adapte a sus necesidades más importantes (hidratación o antienvejecimiento).

  • Crema hidratante

La crema hidratante alivia la piel seca, retiene la humedad, protege y apoya la barrera de la piel y minimiza algunos signos de envejecimiento. También crea el lienzo perfecto para aplicar maquillaje y es clave para crear un estilo de maquillaje natural.

  • Protector solar

No solo prevendrá el envejecimiento prematuro, sino que puede ayudarte a evitar el cáncer de piel. Debes aplicar protector solar todos los días, no solo cuando estés tomando el sol. Sigue leyendo...

Así se transformó Ana de Armas en Marilyn Monroe para ‘Blonde’

El ‘deepbrow’, la tendencia en cejas tiene que ver con el relleno natural

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Productos a base de miel y jalea real que amarás.
Las mejores uñas ‘fombré' para verano 2024.
Los mejores cortes de cabello para mujeres de 60 y más.
Los mejores cortes de pelo en capas estilo degrafilado para mujer.