Todo lo que debes saber sobre los efectos de la Vitamina C en tu piel

vitamina-c.jpg

La industria del skin care está en constante movimiento y aunque hay ingredientes que van y vienen, hay algunos que han llegado para quedarse gracias a sus múltiples beneficios para la piel. Uno de estos ingredientes es la vitamina C, pero para probar sus beneficios no tendrás que ir por un limón o algún otro cítrico y pasarlo por tu cara, ya que hoy en día existen muchas formas de incluirla en tu rutina de belleza.

¿Qué es la Vitamina C?

La vitamina C es un ingrediente ácido eso significa que, al aplicarla sobre la piel, retira células muertas dejándola suave y con más luz. Además, también es un antioxidante que neutraliza los radicales libres, ayudando a agilizar el proceso natural de regeneración de la piel. Esto significa que, al igual que los antioxidantes que consumes en tu dieta, los que aplicas en tu piel se encargan de prevenir y reducir los daños que los rayos UV, la contaminación y otros factores dañinos pueden hacerle a tu piel. Lee: El secreto para la piel eternamente joven está en las vitaminas adecuadas La vitamina C también ayuda a acelerar el proceso de producción de colágeno y elastina, aportando mayor firmeza a la piel y por lo tanto, haciéndola lucir más joven. Además, si tu piel es propensa a tener manchas o hiperpigmentación esta vitamina también puede ayudar a evitarlo, ya que inhibe la producción de melanina.

¿Cómo incluir vitamina C en tu rutina?

Los expertos aseguran que la mejor forma de aplicar vitamina C en tu piel es en forma de sérum, incluso aseguran que son mucho más efectivos que las cremas o toners que incluyen este ingrediente. La vitamina C es un ingrediente muy potente, así que empieza colocando solo un par de gotas mezcladas con tu crema hidratante y ve aumentando la dosis conforme tu piel se vaya acostumbrando.

Datos que debes saber antes de usarla

- Para mejores resultados, aplica la vitamina C antes de tu crema hidratante. - Si vas a incluir vitamina C en tu rutina de belleza, es imprescindible que uses un bloqueador solar de por lo menos 50+, si no lo haces podrías causar la aparición de manchas. - Al combinar vitamina C con vitamina E obtienes un combo súper poderoso para tu piel, ya que estarás duplicando la protección contra los radicales libres. - Aunque los productos con vitamina C normalmente vienen en envases oscuros, mantenlos lejos de la luz para evitar que se oxide. Si el sérum ha cambiado de color y se torna café o, peor aún, negro ¡no lo uses! - Si tienes piel sensible, asegúrate de consultar con tu dermatólogo antes de usar cualquier producto con vitamina C, ya que podría ser un ingrediente muy agresivo para tu piel y causar alergias o enrojecimiento.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los colores de pelo más chic según las francesas para verano 2024.
La sudoración podría estar afectando la apariencia de tus cejas, imprescindibles para lucir un beauty makeup de impacto
Qué es un corte Lob y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro como Margot Robbie.
Qué es el box bob y cómo llevar este corte de pelo promesa rejuvenecedora.