Recuerda que un buen retoque es el que no se nota y un buen maquillaje natural hará lucir tu piel limpia, fresca e hidratada
Recuerda que el principal objetivo del maquillaje natural es ocultar ciertas imperfecciones disminuir el brillo facial y tener un aspecto sin exageraciones.
También te interesa: 4 claves para impedir que tu base de maquillaje se derrita en épocas de calor
El aspecto de tu piel es primordial para lucir bella todos los días, puedes proyectar elegancia sin caer en la extravagancia de las tendencias anteriores. De hecho, mientras más natural sea tu maquillaje, es mejor.
Piel limpia
Este paso es el más importante, como te comentamos al inicio, el objetivo del maquillaje natural es justamente hacerte ver fresca y limpia en todo momento. Para este paso sí es necesario que sepas qué tipo de piel manejas regularmente. Te sugerimos que aproveches las maravillosas propiedades de la avena. Para la piel grasa la avena te ayudará a reducir drásticamente el brillo de tu piel. Busca un jabón de avena que se adecúe a tu presupuesto o si lo prefieres, lava tu carita con jabón neutro sin perfume.
Elige el tono correcto
Lo más difícil del make up es elegir el tono correcto según tu tono de piel. A continuación te dejamos una guía muy básica, pero que puede ayudarte a elegir el tono más adecuado para ti. Ten en cuenta que el tono perfecto es el que se funde con la línea de la mandíbula. Si tu piel es cálida, utiliza bases con sub tonos amarillos y dorados. Si tienes la piel fría, elige bases con sub tonos más rosados. O tu piel es neutra opta por tonos beige o dorados para darle color a tu rostro.
Aplica correctamente un ligero toque de rubor
Extiende el rubor de manera difuminada y con una brocha redonda a lo largo de las mejillas y hasta las sienes. Ten en mente en todo momento que el color debe ser muy discreto. Aplica el iluminador en zonas estratégicas: pómulos, nariz, barbilla, bajo el arco de la ceja y en el lagrimal. Esto iluminará tu mirada, lo cual te hará lucir más expresiva.
Colores discretos para lograr el maquillaje natural perfecto
No utilices sombra en los ojos, a menos que sea de colores muy discretos y naturales de acuerdo a tu tono de piel. El labial debe ser de un color nude o bien, un lipstick que sólo le dé volumen a tus labios. Nada de utilizar tonos rojos exuberantes y apasionados. A lo que sí debes meterle producción es a las pestañas. Considera como la mejor opción estás increíbles pestañas naturales libres de crueldad animal: Pestañas mink.
Seguir leyendo...
La colección de maquillaje inspirada en Selena que creó Suzette Quintanilla
Ocho errores de maquillaje que debes evitar
La nueva forma de probar maquillaje está en Pinterest