Lo vimos con discreción en 2018 y ahora parece indicar que el flequillo está de vuelta. ¿Cómo se llevará el flequillo este otoño/invierno?
A muchas mujeres nos encanta cambiar de imagen de vez en cuando y es el cabello el que experimentar más modificaciones porque con él podemos hacer infinidad de cambios y vernos completamente diferentes. Un corte de cabello hasta nos cambio el ánimo, ¿verdad?
Ahora bien, ¿qué dicta la tendencia para esta temporada? ¿Cómo se llevará el flequillo este otoño/invierno?
Según pudimos ver en las pasarelas de las Semanas de Moda hay varias propuestas en cuanto a pelo se trata y hoy nos enfocaremos en el flequillo; y éste, además de la versión larga, con un look de los 70, visto en particular en el desfile de Celine, es especialmente el mini flequillo el que destacó, y lo vimos en las propuestas de varias casas, como Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Coach, Chanel y Christian Dior, entre otras.
¿Cómo adoptar esta tendencia?
El flequillo corto debe llevarse desde unas cuantas pulgadas por encima de las cejas hasta una frente casi completamente descubierta, estas opciones son válidas en cuestión de largo. En cuanto al estilo, la versión más vista es el flequillo recto que cae hasta la mitad de la frente. ¿El más moderno? La opción gruesa observada en Dior, con un bob largo y longitudes con movimiento, a través de un ligero ondulado, textura y volumen.
Siempre recto pero con un espíritu más juvenil, el corte corto de niño como en Dolce & Gabbana también tiene su efecto.
Mientras que la variante más escasa en Louis Vuitton, en el cabello rizado, hace vibrar el viento de los años 60-70. Por su lado, Gucci ha opta por un look más juvenil.
También es posible hacerlo con un toque más rockero con tijeras totalmente desestructuradas, como lo hicieron Victoria Beckham o Coach.
Lo puedes destacar con un peinado semirrecogido, como lo hace la maison francesa Chanel.
Y Dior lo complementa con accesorios tipo joya.
¡Inspírate con las propuestas de las pasarelas de moda! ¿Cuál te gusta?
Seguro te interesa: Tendencias en peinados para novias Otoño-Invierno