Sé dueña de unas pestañas impactantes

Sé dueña de unas pestañas impactantes, PARIS, FRANCE - FEBRUARY 27: (EDITORIAL USE ONLY) Lucy Boynton attends the Chloe show as part of the Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2020/2021 on February 27, 2020 in Paris, France. (Photo by Dominique Charriau/WireImage)

Ahora más que nunca, nuestra mirada será el centro de atención de nuestra cara; resáltalo con unas pestañas de impacto. Descubre cómo conseguirlas.

Mientras los cubrebocas se vuelven un accesorio necesario, los ojos se vuelven en el punto focal de nuestras facciones. Por eso, aprender cómo reducir las ojeras; probar delineados gráficos sorprendentes y tener unas pestañas de impacto serán temas de belleza frecuentes. Las pestañas, esas que transforman nuestra mirada en un abrir y cerrar de ojos, merecen una atención especial. Pestañas impactantes Primero, es importante que conozcas algunos datos curiosos (y otros sorprendentes):

  • Protectoras Tienen una importante función, evitan que polvo, sudor y agua entren a tus ojos.
  • Lentas Su crecimiento es de .16 milímetros al día, mucho menor al del pelo (.4 milímetros al día).
  • Por zonas La cantidad depende de la zona, en el párpado superior se calcula un promedio de 150 a 200; y en el inferior, de 70 a 80.

Cuidados esenciales

La atención por las pestañas es un tema que comenzó desde hace muchos, muchos años. De hecho, las primeras herramientas para arreglarlas fueron encontradas en el antiguo Egipto 4,000 años a.C. Sin embargo, el rimel –tal y como lo conocemos– es un producto reciente, el cual fue creado por la firma francesa Rimmel, en 1913. Ahora sí, veamos todo los que puedes hacer por el marco de tu mirada.

  • Remueve imperfecciones

Por más alta tecnología que tengan los cepillos de las mascaras, hay veces que pueden dejar grumos imposibles de remover. Por esta razón, se crearon los maravillosos peines de metal; esta herramienta es esencial para lograr unas pestañas impecables y definidas sin esfuerzo. Procura utilizarla antes de que el rímel se seque por completo para no jalarlas, arrancarlas o lastimarlas.

pestañas impactantesClose up Audrey Hepburn

Foto: Getty Images

Tambièn te interesará leer: 12 secretos del Old Hollywood que no vas a creer

  • Fórmula infalible

Parte esencial del cuidado de las pestañas es desmaquillarlas a diario. Las fórmulas en aceite son especiales para quitar las mascaras a prueba de agua, sin lastimar e irritar el contorno de los ojos. Usa un pad de algodón, aplica el producto, deja actuar sobre las pestañas y retira suavemente.

  • Preparación necesaria

Para obtener una curvatura perfecta, es indispensable utilizar un rizador antes de aplicar el rímel; esto ayudará a obtener una mirada más grande y despierta. Por ningún motivo lo uses una vez que las pestañas ya están maquilladas, ya que se pueden caer o trozar.

  • Extensiones

Si tienes pocas, simplemente, deseas darle un boost de impacto a tu mirada. Descubre, paso a paso, cómo aplicarte pestañas postizas.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores diseños de uñas chrome para 2024.
Cuáles son los perfumes favoritos de Estefanía de Mónaco.
Qué delineador de ojos es bueno y cuál usar.
Cómo se usa el ácido hialurónico en la cara para hacer tu rutina de skincare.