7 cosas que hacen las mujeres con una melena espectacular

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-438.jpg

Tener una melena espectacular no es cuestión de genética, mucho menos de suerte. Descubre qué hacer para transformar, para bien, tu pelo.

Brillante, resistente, sin frizz, suave... existen un sin fin de características que se atribuyen a una melena espectacular; pero, no siempre tenemos tan claros los pasos para cuidarla. Estas sencillas acciones te ayudarán a que, día tras día, la calidad de tu pelo mejore:

1. Mantenerlo alejado del calor

El uso constante de aparatos como la secadora, tenaza y plancha, lo queman y dañan de forma significativa.

2. Lavarlo con regularidad

Especialistas sugieren que se debe usar shampoo diariamente si se vive en un lugar urbano con contaminación. Por otra parte, si está alejado del smog puede hacerse con menos frecuencia. En temporada de invierno, se recomienda usar productos en polvo (dry shampoos), para evitar mojarlo.

3. Rayos UV

Limitar el tiempo al sol y si es posible cubrirlo con accesorios o aplica una ligera cantidad de protector solar en el pelo húmedo antes de exponerlo.

También te interesará leer: Las vitaminas exactas para una melena espectacular

4. Frío

Así como los rayos UV maltratan el cuero cabelludo, la falta de ellos y deshidratación durante el invierno también. Por lo que aplica tratamientos, cremas y mascarillas que lo fortalezcan. Después, cúbrelo con accesorios, de esta forma se mantendrá a una temperatura adecuada que evitará que se quiebre.

5. Dormir en seda

Además de que lo vas a disfrutar, mantendrás el pelo con suavidad y lejos de cualquier maltrato al dormir.

6. Vitaminas

Algunas veces no absorbemos o consumimos las necesarias para hacer brillar y crecer el pelo, por lo que debes estimularlo con vitaminas y minerales que lo hagan más saludable y fuerte.

4 razones por las que las vitaminas te ayudan a perder peso

Foto: Getty Images

7. Alimentación

Esta es la clave, si mantienes una dieta balanceada, tu organismo estará sano al igual que tu pelo. Por lo mismo, lucirá fuerte, sedoso y envidiable. Cuida lo que comes y no tendrás que recurrir a tratamientos para el cuidado del cuero cabelludo. Ahora que si deseas darle un cuidado extra, exfoliar el cuero cabelludo es una excelente opción para eliminar los residuos de detergentes, cremas y productos para estilizar. Recuerda: mientras más limpio esté tu cuero cabelludo, más fuerte y sano crecerá tu pelo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Si es la primera vez que sales con él y quieres verte linda, pero relajada estos peinados son para ti
Los mejores diseños de uñas color lavanda para primavera 2024.
Lookazos y opciones de corte de pelo largo gracias a los BAFTA 2024.
Los perfumes para mujer que mantienen vivo el lujo silencioso en 2024.