¿Tienes piel sensible? Te explicamos que es la gluconolactona y cómo debes usarla

GettyImages-1372852166.jpg

¿Tienes la piel sensible? Entonces la gluconolactona, te interesa

La gluconolactona exfolia, hidrata, combate el acné y el fotoenvejecimiento.

GettyImages-1373022818.jpg

FOTO: Getty Images

Esto es la gluconolactona y así debes usarla

Es un básico de toda la vida, como sucede con el retinol. La gluconolactona es ese activo que mejora cualquier cosmético. Sin embargo, farmacéuticos y dermatólogos han terminado por darle su puesto de honor en el universo del antiaging para las pieles sensibles.

“Se trata de un polihidroxiácido (PHA); es decir, un hidroxiácido de segunda generación. Es una molécula más grande que el ácido glicólico por lo que su capacidad de penetración en la piel es más lenta y menor, y por ello también es menos irritante. Esto nos permite una mejor tolerancia en la piel y al aplicarlo por lo general no produce el hormigueo o picor típico de los AHA”, explican los expertos.

Entre sus múltiples bondades es que es muy hidratante y con acción antioxidante, por lo que además nos protege de las agresiones externas como la contaminación. Mejora el tono de la piel y el aspecto del poro, aumenta la luminosidad y estimula la síntesis de colágeno y elastina, por lo que también tiene acción reafirmante y antiarrugas. La dermatóloga Paloma Borregón, miembro del GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica) de la Academia de Dermatología y directora de la clínica Kalosia, añade sus propiedades antiacné y el control de algunas dermatitis, como la seborreica, además de ser un activo perfecto para zonas especialmente sensibles como el contorno de los ojos y de los labios.

GettyImages-1373012741.jpg

FOTO: Getty Images

¿Cómo la identifico?

Una vez sabemos cuándo debemos utilizarla, se puede plantear la duda de cómo encontrarla.

“Siempre en cremas y sérums dermocosméticos”.

“Está en limpiadores, contornos de ojos y múltiples cosméticos. Neostrata Restore es una de las líneas que lo incluyen desde hace más tiempo, y en el sérum Antiedad Antirrojeces se combina con un complejo calmante y ácido lactobiónico que me parece ideal para pieles con rojeces o rosácea, por su acción antiinflamatoria, antiarrugas y reafirmante”

“En general es muy versátil y bien tolerada y, según con qué ingredientes se combine, ofrecerá una acción global diferente”.

Lo ideal es dejarse aconsejar por un especialista.

GettyImages-1373012641.jpg

FOTO: Getty Images

“No se trata solo de seleccionar la crema o sérum que contenga el ingrediente que nos interesa, sino también de que todos los cosméticos de nuestra rutina sean coherentes entre sí, se complementen y sean los adecuados para nuestro tipo de cutis y estilo de vida”, sentencian los expertos.

El gluconolactona se sitúa en el pódium de los ingredientes fotoenvejecimiento en pieles o en zonas reactivas. ¡Añádelo a tu rutina de cara! Sigue leyendo...

Victoria Beckham nos recuerda (y enseña) cómo usar el delineado negro y evitar los errores de los 2000

¡Acaba con las canas desde la comodidad de tu casa! (es muy sencillo)

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Estos cortes de cabello alargarán tu rostro y disminuirán el volumen de las mejillas
Los mejores estilos del corte bob italiano con flequillo que son favorecedores.
¿Qué pasa si corto mi pelo en un eclipse solar? Descúbrelo este 2024.
¿Qué tipo de cabello te hace ver más joven? Estos cortes realzan la parte natural de forma favorecedora.