Súmate al ‘freckling’, la tendencia que han adoptado Kendall Jenner y Emily Ratajkowski

freckling

Las fake freckels se han vuelto tendencia por que brindan un aspecto natural y quitan años, ¿sabías?

Kendall Jenner o Emily Ratajkowski son algunas de las celebrities que se han sumado al ‘freckling'; pecas hechas con productos de maquillaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kendall (@kendalljenner)

Conoce el ‘freckling’, la tendencia que han adoptado algunas de nuestras celebrities favoritas

Atrás quedaron aquellos años en los que el maquillaje buscaba el aspecto marmóreo de piel y sin rastro de imperfecciones. Las pecas, en ese entonces, se tapaban con capas de base y no gustaban. Las cosas han cambiado: celebrities internacionales se han pronunciado en redes sociales mostrando sus “pecas”. Para todas aquellas que quieran desvirtualizar la candidez y frescura que aportan las pecas, por falsas que sean, hay una buena noticia: se pueden simular con maquillaje, algo de arte y conseguir que duren.

emily.jpg

FOTO: Instagram

La técnica

El proceso puede hacerse con diferentes productos. Kley Kafe, embajador del maquillaje Dior en España, elige el lápiz de cejas: “En tonos marrones de diferentes intensidades, o un eyeliner marrón en formato rotulador ultrapreciso, que también puede ser en gel”.

“Es muy importante que el lápiz o eyeliner sea de color marrón ya que es lo más parecido a la peca natural. Una vez realizada las pecas, deben matificarse con polvos suelto o compactos muy ligeros. Si empleamos un lápiz, el truco más relevante es que la punta esté muy afilada; además, debe ser de larga duración y si puede ser waterpoof, mejor”, explican los expertos.

En caso de preferir el eyeliner, se recomienda que no esté muy humedecido.

GettyImages-1367483984.jpg

FOTO: Getty Images

Otros expertos sugieren que al extender los polvos compactos usemos una esponja, y si lo hacemos con brocha, sea a toques. La firma Maiko se decanta decantarse por un producto de cejas cremoso y fácil de aplicar, como una pomada, para crear diferentes tamaños, densidades e intensidades por la zona de la nariz, pómulos y el área central de la frente, utilizando un pincel de delineado con punta fina y firme. El segundo paso sería difuminar las pequitas para un acabado más natural con un pincel de cerdas sueltas y suaves. De hecho, se recomienda hacerlo con el dedo: “no recomiendo utilizar un pincel porque se termina arrastrándolas y formando manchas”. ¿Cuál es mi color?

“Cuando se observa a una persona con pecas naturales se ve que tienen colores, formas y tamaños distintos, así que para que quede bien debemos usar más de un tono, siempre en marrón”

Una opción de larga duración se puede lograr a base de henna que se puede conseguir online.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Aida Domenech (@dulceida)

El antes

De la misma manera que un fondo de maquillaje queda más bonito y dura más si preparamos bien la piel, el ‘freckling’ durará más tiempo si antes dejamos la piel lista. Es esencial que la piel se encuentre hidratada y natural o con un maquillaje muy ligero, casi una segunda piel. Por supuesto, antes habrá que haber realizado una buena limpieza que nos ayude a lucir un cutis más liso. Sigue leyendo...

Los mejores maquillajes y peinados de la alfombra roja de los Oscar 2022

¡Acaba con las canas desde la comodidad de tu casa! (es muy sencillo)

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores uñas ‘fombré' para verano 2024.
Los mejores cortes de cabello para mujeres de 60 y más.
Los mejores cortes de pelo en capas estilo degrafilado para mujer.
Los colores de uñas que según Carolina Herrera son elegantes.