¿Puedes prescindir del contorno de ojos en tu rutina de skincare?

contorno de ojos

El contorno de ojos se ha colocado como un básico en las rutinas de skincare. En el mercado existen productos con diferentes ingredientes como vitamina E, cafeína, ácido hialurónico, antioxidantes, ceramidas, entre muchos más. Sin embargo, estos ingredientes no son muy diferentes a los que contienen cremas que hidratan el resto de la piel de la cara. Esto ha creado un debate sobre el uso de productos diferenciados para el contorno de los ojos, o si debemos aplicar el mismo hidratante o serum que usamos en el rostro.

ojos.jpg

FOTO: Getty Images

¿Es necesario proteger esta parte del cuerpo?

La piel del contorno de ojos es más delgada que el resto de la cara, tiene menos glándulas sebáceas, tiene muchos vasos sanguíneos y una red de colágeno más fina y frágil. Esta zona de la cara se deshidrata más fácilmente, las líneas de expresión son más evidentes y se pueden crear bolsas por ojeras o hinchazón. Es por esta razón que existen una gran cantidad de ingredientes en diversos productos para tratar cada alteración.

Contorno de ojos en tu rutina de skincare

Si la piel del contorno de tus ojos está sana, lo recomendable es mantenerla hidratada, puede ser con tu crema hidratante para la cara o la que tu dermatólogo indique; un contorno de ojos no es del todo necesario para tu rutina diaria.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dra. Patricia Patiño Guinand (@dermatricia)

Puedes usar contornos de ojos para casos específicos, por ejemplo los que tienen cafeína te puede ayudar a desinflamar en caso de hinchazón. También se recomienda usar un producto diferente al del rostro cuando el contorno se deshidrate, tenga una textura muy seca o presente pigmentación. En estos casos, puedes visitar a un especialista que te indique qué tipo de ingrediente es el ideal para cada caso. Pero si esta zona de tu cara se mantiene sana y su textura no cambia de forma constante, solo bastará con aplicar serums o cremas adecuadas para tu tipo de piel, así mantendrás el contorno de tus ojos hidratados y luminosos.

ojos-sanos.jpg

FOTO: Getty Images

Seguir leyendo...

Descubre este sérum con ácido hialurónico que además broncea

Las gafas de sol de moda del 2022, según Macarena Achaga

Los 4 mandamientos para tener una piel radiante

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Seis peinados fáciles para primavera 2024 que te mantendrán fresca todo el día.
6 perfumes que huelen a lujo silencioso según las francesas.
Estos cortes de cabello alargarán tu rostro y disminuirán el volumen de las mejillas
Los mejores estilos del corte bob italiano con flequillo que son favorecedores.