Protege tu rostro: ajusta tu rutina de skincare en otoño

Protege tu rostro: ajusta tu rutina de skincare en otoño

¡El otoño ya está aquí! Si ya sacaste tu reserva de abrigos y suéteres para lucir espectacular, también debes saber que el cambio de clima trae nuevas necesidades para tu piel y, particularmente, para tu rostro.

El frío genera mayor deshidratación y resequedad en la piel, y podemos empezar a notar la aparición de espinillas y puntos negros. Pero no te preocupes, estás a tiempo para ajustar tu rutina de skincare para que otoño e invierno no te tomen desprevenida.

Recuerda que la opinión de tu dermatólogo es importante para tomar decisiones sobre los productos que aplicarás en tu rostro.

Tres cambios en tu rutina de skincare en otoño

skincare

FOTO: Getty Images

Mayor hidratación

En esta temporada, puedes elegir una crema hidratante con una textura más gruesa, o productos, como sueros y contorno de ojos, que entre sus principales ingredientes contengan con ácido hialurónico y ceramidas. Una bruma facial también suele ser una gran opción para retener la hidratación de tu piel.

Limpieza facial

La piel de tu rostro agradecerá que durante estos meses frotes de forma cuidadosa en cada limpieza. Procura lavarte la cara máximo 2 veces al día para prevenir resequedad o debilitar la barrera de tu piel.

Si el jabón que usaste durante verano empieza a dejar tu piel tirante, es tiempo de cambiarlo por uno que ayude a retener la hidratación.

limpiador facial

FOTO: Getty Images

Bájale a la exfoliación

La exfoliación puede provocar una mayor pérdida de hidratación en esta época del año. Disminuye la cantidad de veces que usas exfoliantes físicos o químicos sobre tu rostro, para evitar que se creen grietas en tu barrera cutánea.

También puedes reducir el uso de retinoides y ácido glicólico, presentes en productos para el rostro. La limpieza de dos pasos puede ser una gran opción en esta temporada.

Lo que no puede faltar en tu bolso en este otoño

cómo calmar la ansiedad cuidando de la piel

Foto: Getty Images.

  • Protector solar de amplio espectro, aunque esté nublado lo necesitarás.
  • Bálsamo para tus labios. En esta temporada, más que una opción, el hidratante de labios se convierte en una necesidad.
  • Facemasks en lugar de mascarillas de arcilla. Si sales de viaje, lleva contigo las mascarillas que te brinden mayor hidratación, y deja de lado las que tiendan a resecar la piel.
  • Crema corporal. No solo la piel de tu rostro importa, el resto de tu cuerpo también resentirá la resequedad de la temporada.

Ahora que ya sabes cómo cambiar tu rutina de skincare en otoño, prepárate para seguir luciendo un rostro radiante.

Sigue leyendo...

Los cinco dispositivos faciales que debes tener si eres una top del skincare

Esto es todo lo que debes saber sobre la exfoliación de labios

Olvídate de las marcas, así te debes quitar los puntos negros

Estas son las tendencias de maquillaje para otoño/invierno 2022 (las vas a amar)

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Llegó junio, el mes del arcoiris, aprende a decorar tus uñas para el Pride
¿Cómo aplicar sombra si tengo párpado caído? Tips sencillos para abrir tu mirada.
El verano es un buen pretexto para cambiar de look
Las uñas con perlas son lo último en tendencias para tu manicure, no te quedes fuera del mermaidcore.