Vitamina C y retinol: dos ingredientes que debes usar si eres de piel madura

vitamina C y retinol para la piel madura

¿Quieres que desaparezcan las líneas de expresión y las arrugas? Tener todos los ingredientes para la piel a tu disposición no es necesariamente algo bueno. Tantas opciones pueden distraerte de usar los productos clave para tu tipo de piel.

como-eliminar-arrugas-y-lineas-de-expresion.jpg

FOTO: Getty Images

Es totalmente normal experimentar los efectos del envejecimiento en la piel. Y por eso, es importante comprender qué ingredientes para la piel funcionarán a tu favor para que pueda ahorrar dinero, tiempo y la frustración de probar una gran cantidad de productos que no producen resultados. Estos son los dos ingredientes que debes alternar en la piel madura para que desaparezcan las líneas de expresión y las arrugas.

¿Qué ingredientes debo usar si soy de piel madura?

Según Lilian Alishaev (quien ha estado en la industria cosmética muchísimo tiempo) hay dos elixires mágicos de la juventud que deberían estar en la rutina de cuidado de la piel de toda mujer: la vitamina C y el retinol.

“Las mujeres realmente necesitan comenzar a cuidar su piel a una edad más temprana, incluida la incorporación de cualquier procedimiento que estimule el colágeno”, dijo Alishaev.

“Las cremas no eliminan las arrugas, pero ayudan a evitar que la piel forme esas arrugas. Son más para prevenir y mantener la piel”, continúa Lilian.

pieles-maduras.jpg

FOTO: Getty Images

¿Cómo ayudan estos ingredientes a tratar los signos del envejecimiento?

El retinol es conocido como un ingrediente ‘oro’ en el cuidado de la piel porque el derivado tópico de la vitamina A (también conocido como retinoide) ayuda con el proceso de renovación celular.

“Si nunca usó Retinol, comience con un porcentaje bajo una vez a la semana antes de acostarse y aumente las fechas lentamente, ya que puede causar irritación”.

En cuanto a la vitamina C, este oxidante es un ingrediente poderoso que protege contra el daño solar.

“Todos sabemos que el sol es lo que hace que nuestra piel envejezca más rápido. Desarrollas pigmentación, manchas solares, arrugas, etc., después de haber estado expuesto demasiado al sol. Por lo tanto, usar vitamina C y bloqueador solar ayuda a prevenir todo eso”.
cuidado-de-la-piel.jpg

FOTO: Getty Images

Incorpora un suero de vitamina C en su rutina cada mañana aplicándolo después de su limpiador y antes de la crema hidratante y el protector solar. Sigue leyendo...

Cómo debes cuidar tus labios esta temporada de frío

Esta es la forma más efectiva de estimular nuevo colágeno en tu piel

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Carolina Herrera y sus secretos para obtener el labial o lipstick perfecto.
Seis peinados fáciles para primavera 2024 que te mantendrán fresca todo el día.
6 perfumes que huelen a lujo silencioso según las francesas.
Estos cortes de cabello alargarán tu rostro y disminuirán el volumen de las mejillas