¿Cómo cuidar correctamente la piel grasa?

así-debes-cuidar-tu-piel-grasa.jpg

Cómo cuidar la piel grasa según los expertos.

Existen muchos mitos creados alrededor de este tipo de piel. Para su cuidado, lo más aconsejable es seguir el consejo de los especialistas.
cómo-cuidar-la-piel-grasa.jpg

FOTO: Getty Images

El aspecto demasiado brillante en la cara es el resultado de una piel con folículos pilosos muy activos que producen exceso de sebo, esto da lugar a una piel muy grasa.

Son numerosos los factores que influyen en la generación de grada en el rostro, desde la alimentación, hasta la genética, pasando por la actividad hormonal, todos ellos son tenidos en cuenta por los dermatólogos y cuando una persona de piel grasa acude a su consulta, las indicaciones tienen que ver con todos estos aspectos.

¿Cómo cuidar correctamente la piel grasa?

Los expertos coinciden en que no hay que satanizar la grasa en la piel del rostro ya que tiene su función. El sebo ayuda a mantener la barrera de la humedad en la piel y crea un ambiente idóneo para el crecimiento de bacterias saludables y otros organismos que se conocen como el microbioma. Pero, las personas con la piel demasiado grasa, pueden experimentar la sensación de tener los poros acentuados, piel escamosa, seca y con tendencia al acné.

piel-grasa.jpg

FOTO: Getty Images

Para evitar todos estos problemas los dermatólogos coinciden en la importancia de algo que quizás damos por hecho. Se trata de mantener la piel correctamente hidratada, un asunto que que para todos los especialistas es clave, ya que ayuda a mantener el equilibrio, de manera que se conservan los aceites necesarios para que la piel tenga un brillo saludable sin ser excesivo. Cuando la piel no tiene problemas para estar permanente húmeda, algo que se consigue con una rutina de skincare adecuada y constante, el exceso de producción de sebo debe disminuir. En cuanto a los productos a poner sobre la piel, son mejores aquellos con fórmulas ligeras ya que es menos probable que provoquen en la piel mayor producción de grasa u obstruyan el poro.

como-sé-si-tengo-una-piel-grasa.jpg

FOTO: Getty Images

Sigue leyendo...

Cómo hacer tu propio labial casero fácilmente

Llegó el momento de la reivindicación del bótox

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los diez mejores perfumes para mujeres de 30 años que huelen delicioso y son duraderos.
Peinados de trenzas modernas que te mantendrán fresca este verano.
Los perfumes preferidos de las españolas para el calor.
Uñas estilo Bridgerton que son románticas y coquette.