Pelo blanco o decolorado: ¿Sabes cómo conseguirlo y sobretodo, cuidarlo?

pelo-blanco

Hasta hace poco, el pelo blanco estaba asociado a la ancianidad. Sin embargo, la serie Game of Thrones y la osadía de algunas celebridades pusieron de manifiesto que la ausencia de color en el cabello puede ser moderna y juvenil, y si no nos vamos a ese extremo de blancos, una buena e intensa decoloración. En los últimos años hemos visto dos corrientes en este sentido. Por una parte mujeres muy jóvenes que se han decolorado el cabello hasta arrastrar todo viso de pigmento y, por otra, aquellas que ya peinaban las tan temidas canas, y que han decidido pasar, de colorearlas, a cuidarlas, para sublimarlas. Ambas opciones exigen un proceso largo, un profesional cualificado y muchos cuidados.

Escala de grises

https://www.instagram.com/p/Bw_imWSArKj/ En opinión de Blanca Díaz hair artist mexicana: “Lo más importante de todo es tener la seguridad de que sea en manos de un experto, asegurarnos de que el producto que se use sea profesional y lo más recomendable de todo es usar una proteína especial que se mezcla con el decolorante, lo que evitará la rotura del cabello un wellaplex por ejemplo es una de las mejores opciones, pero solo se encuentra en salones especializados, también que la emulsión que se use para mezclar sea de volúmenes bajos, esto será un proceso lento pero seguro” Otra decisión clave en este camino es el corte; para abordar este proceso debemos hacer desaparecer el máximo posible de tinte que altere nuestro color natural por lo que un buen corte es la mejor opción.

¿Para quienes ya no es recomendable?

Las personas que ya se han sometido a alaciados o rizados permanentes, para las personas que ya están sobresaturadas de procesos de coloración, comentó Blanca. Una vez tomada la decisión del color el proceso no consiste simplemente en dejar de teñirse. En muchos casos hay que utilizar algún producto de arrastre que nos ayude a agilizar el proceso de encanecer el pelo pero “es muy importante realizar un diagnóstico previo que nos permita saber en qué grado está dañado para evitar agredirlo más. “La diferencia entre pelo chino y pelo lacio en una decoloración es que el cabello rizado es poroso por naturaleza absorbe la humedad mucho más rápido, por lo que se decolora con más facilidad que el lacio, si este se somete a altas aclaraciones de forma rápida; es decir con volúmenes altos, perderá totalmente la forma rizada”. “El lacio por otro lado, tiene un poco de mayor resistencia, sin embargo siempre, siempre se debe hacer un diagnóstico previo”

Blancos nórdicos y tonos fantasía

https://www.instagram.com/p/BxmMGqVnPlH/ Además de mujeres que llevan años engañando a la cana y ahora deciden mostrarla en toda su intensidad, hay otro grupo de mujeres que, lejos de peinar canas, optan por un look pelo blanco total en busca de un cambio radical.

Profesionales reconocidos

El profesional sabe que tiene que pensar un 80% en el cliente y solo un 20% en su pelo. Porque el cabello es solo una parte de la mujer, pero hay que tener en cuenta todas sus circunstancias: “El cabello después de una decoloración pierde resistencia, quiere decir que está frágil, y hay que tratarlo con mucho cuidado hasta en el cepillado, si usas herramientas térmicas, como plancha o tenaza, se debe regular la temperatura a cerca de 220 grados, de lo contrario se quemará". “Obviamente si sometes tu cabello a este proceso, debes comprometerte con el cuidado, y lo ideal es usar productos que nos ayuden a mejorar la resistencia. Después de una decoloración es recomendable una vez al mes un tratamiento intensivo en el salón, que aporte resistencia y nutrición”.

En casa

Nutrición e hidratación son las principales necesidades de este tipo de pelo. También se recomienda lavarlos con productos específicos para cabellos blancos que tienen pigmentos violeta que contrarrestan esa tonalidad amarilla típica de las canas.

¿Cómo conocer que tipo de decolorado te queda según tu tono de piel?

Este proceso no conlleva solo un cambio del color del pelo, sino que exige cambios en el maquillaje (más acentuado), en el fondo de armario (no todos los estampados y colores van con este look), y hasta en el estilo y la actitud: “Siempre el cabello claro, lleva un compromiso de mayor arreglo de styling como de make up, mientras más claro el cabello mayor producción aunque ahora lo mejor es sombrear los crecimientos para que no se vea tan pálida tu piel”. “Es importante reconocer si eres de piel fría o cálida, a la mayoría de las latinas en tonos de rubio nos quedan los tonos fríos, los tonos dorados son recomendados para pieles muy blancas, de lo contrario se verá un rubio descuidado”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cómo tener una piel tersa y firme?
Qué es un corte bob texturizado y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro.
El mejor perfume chipre floral que usa la reina Letizia.
Cremas con perfume para la piel que huelen rico.