Todo lo que debes saber acerca del ‘peeling orgánico’

todo sobre el peeling orgánico

¿En qué consiste esta técnica antiedad?

El ‘peeling orgánico’ es la forma más natural de eliminar las células muertas de nuestra piel, lo que dará lugar a que se vea más luminosa y los tratamientos penetren mejor.
peeling-antiedad.jpg

FOTO: Getty Images

¿Qué hago con la piel muerta?

Las células de la piel, cuando mueren, se quedan en la superficie del rostro. Si estas no se retiran, pueden provocar irritaciones e infecciones.

Por otro lado, los productos de tratamiento que se pongan sobre el rostro serán menos eficientes, porque esta piel muerta les impedirá penetrar en las capas profundas de la piel.

Para retirar las células muertas se emplea la técnica del peeling o exfoliación. Existen dos tipos: peeling mecánico y peeling químico. Los primeros son fórmulas que contienen pequeñas partículas que arrastran las células muertas para retirarlas mientras aplicamos un suave masaje con ellas. Este tipo no está recomendado para pieles sensibles ya que las partículas pueden causar erosiones.

El peeling químico actúa a través de ácidos que se incluyen en la formulación adecuada en el producto. Estos son aptos para todo tipo de pieles y se recomiendan también cuando el objetivo es eliminar marcas de acné o cicatrices.

peeling-organico.jpg

FOTO: Getty Images

¿En qué consiste el ‘peeling orgánico’?

Esta variación es una técnica en la que se usan solo ingredientes de origen natural orgánico y se encuentra dentro de los exfoliantes químicos. Las fórmulas están compuestas por ácidos frutales naturales y enzimas que disuelven las células muertas de la piel a nivel superficial. Estos componentes actúan desintegrando suavemente las células muertas, desobstruyen los poros y estimulan la producción de colágeno y suavizan manchas. Tras varias aplicaciones se puede notar la piel más firme y con un aspecto rejuvenecido. Ahora bien, es importante poner el foco en los porcentajes de activos a la hora de elegir un productos de estas características. Cada marca y cada formulación son diferentes y lo mejor es empezar con un exfoliante de concentración baja durante las primeras semanas. Si la piel lo tolera, se puede ir aumentando el porcentaje de activos que se aplica.

piel-rejuvenecida.jpg

FOTO: Getty Images

Sigue leyendo...

Todo lo que debes saber para aplicarte el planchado de cejas (y lucir espectacular)

3 consejos para evitar la piel de lagarto y tenerla bien hidratada

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Perfumes clásicos que puedes usar para oler como un millón de dólares.
Carolina Herrera y sus secretos para obtener el labial o lipstick perfecto.
Seis peinados fáciles para primavera 2024 que te mantendrán fresca todo el día.
6 perfumes que huelen a lujo silencioso según las francesas.