5 errores que cometes al limpiarte el rostro

limpiarte el rostro

¿Sabes que al limpiarte la cara cometes estos 5 errores?

Limpiarte el rostro no es cualquier cosa. Es importante hacerlo bien. Si no, puedes agredir la piel y no conseguir que los cosméticos que aplicas después hagan su función.

limpiarte-el-rostro.jpg

FOTO: Getty Images

5 errores que no debes cometer al limpiarte el rostro

¿Usas toallas desmaquillantes?, ¿usas limpiadores-exfoliantes?, ¿acaso cambias la toalla con la que te secas la cara después de lavártela? Si has respondido ‘sí' a alguna de estas opciones, estás cometiendo errores a la hora de lavarte la cara...

“Hacer una buena limpieza significa dejar la piel en perfecto estado para las cremas y/o tratamientos que usemos después. Si utilizamos para ello los productos adecuados, facilitaremos que los activos que empleemos en la rutina hagan su función, y además, la limpieza facial también tiene ese componente relajante para terminar el día”.

A veces pasa que menospreciamos la calidad de los productos limpiadores pensando que ‘todo vale’, y que lo único que importa es el sérum o la crema de después. Pero no es así.

“La piel es el órgano más expuesto a los elementos climatológicos, al viento y al sol, y necesita productos que la consientan de principio a fin, elegir limpiadores adaptados a su tipo de piel y cambiar de vez en cuando de productos, porque cada línea aporta diferentes componentes a la piel, incluidos los destinados a la limpieza”.

limpiate-el-rostro-de-manera-correcta.jpg

FOTO: Getty Images

¿Usas agua caliente?

Aunque en invierno resulte tentador, no debemos, ya que puede comprometer la barrera natural de la piel y provocar irritación y deshidratación. Los expertos recomiendan usar agua tibia.

¡No olvides el cuello y las orejas!

“El cuello es una de las zonas más expuestas a factores externos y en la que también debería aplicarse a diario protector solar y otros tratamientos. Ese es el motivo de que resulte necesario retirar los restos de producto cada noche”.
rostro-limpio.jpg

FOTO: Getty Images

¡Cambia tu toalla!

Si la toalla con la que retiras los restos de suciedad y maquillaje está sucia, acumulará bacterias. Es lógico que al secarte la cara limpia con una toalla que lleva días sin lavar sea peor que si no te la lavas.

¿Las toallitas desmaquillantes para limpiarte el rostro?

¿Usas toallas desmaquillantes para limpiarte el rostro? Los expertos advierten que en lugar de eliminar la suciedad la arrastran de un lugar a otro.

“Además, al igual que con el agua micelar, si posteriormente no retiramos con agua, la tez puede irritarse o enrojecerse”.

Sigue leyendo...

El corte de cabello ‘Modern Diana’ será la tendencia del verano

Conoce cuál es la temperatura ideal para planchar tu cabello

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cuáles son los mejores perfumes cítricos para mujer? Edición verano 2024
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas
¿Qué hace la cafeína en el contorno de ojos? Aquí las mejores opciones.
¿Cuál es el flequillo que más rejuvenece según las francesas de 40 y más?