Las gafas de sol de moda del 2022, según Macarena Achaga

gafas-de-sol-de-moda-del-2022-segun-macarena-achaga

La actriz Macarena Achaga, nos demuestra la mejor forma de portar unas gafas de sol de la temporada Primavera–Verano 2022, ¿quieres conocer tres tendencias clave del momento?

Desde que el cubrebocas ocultó la mitad de la cara, los ojos se han vuelto el centro de atención. Para enmarcarlos y resaltarlos, los lentes de sol son el complemento del momento y tienen doble beneficio, protegen la mirada y sofistican el look.

Ahora, la protagonista del thriller “La Ira de Dios”, nos modela las tendencias claves del momento, apoyándose en la colección de CAROLINA HERRERA, la cual fue diseñada, producida y distribuida en asociación con Safilo.

Si aún no sabes cómo usar las gafas de sol esta temporada, aquí te diremos cómo elegir la que más te favorece y distinguir cuál va contigo, según tu estilo.

FORMA

En este punto y solo por esta ocasión, no te lleves por las tendencias del momento. Si quieres elegir la forma del armazón que mejor te va, solo requieres de dos cosas: un espejo y mucha sinceridad. ¿Estás lista para descubrirlo? Recógete el pelo y pon atención al contorno de tu cara.

Sea redonda, cuadrada, ovalada o alargada, con mandíbula prominente o frente ancha, siempre hay un modelo perfecto para ella. Lo importante es buscar el equilibrio de las formas entre tu rostro y los lentes, un contraste que produzca una apariencia armónica y resalte tus facciones.

Para eso necesitamos aplicar la regla de estilo que lo equilibra todo: los opuestos se atraen. En otras palabras, a las caras circulares les funcionan las monturas cuadradas, y a las que tienen ángulos marcados, los diseños curvos.

gafas-moda-2022-macarena-achaga-1.jpg

FONDO

Ahora sí, vamos por todo en materia de tendencias y estilos. Lo primero que sobresale es el mensaje de la temporada, una oda a la feminidad y empoderamiento, lo cual se traduce en contornos definidos, detalles elegantes, guiños personales y colores atractivos. A partir de esto, te presentamos 3 tendencias en gafas de sol y lentes para graduar:

1) Femeninas perlas

Un detalle inesperado, muy sofisticado y ¡totalmente CAROLINA HERRERA! Como detalle en el marco o las patillas, las perlas relucen y contrastan tanto en los modelos de acetato de siluetas contundentes y superficies redondas, como en los finos y de ligereza metálica. El resultado es glamoroso y moderno.

2) Puntos de estilo

También conocidos como Polka Dots, estos son un motivo fundamental dentro del universo de la Señora Herrera. Su presencia dentro de las propuestas de gafas de sol y graduadas de la temporada es un guiño al lujo exclusivo, pues se presentan al interior de las patillas, siendo un detalle visible para el portador de las gafas y lentes. En las versiones en acetato, destaca la variedad de tonos: elegantes y atemporales.

3) Franjas

Las franjas horizontales son un motivo que nos remite a atuendos para la playa y, por lo tanto ¿, a días soleados. Ahora se presentan en gafas de sol y graduadas de mujer, tanto en los frentes de los modelos de acetato, como en los aros de metal o en el núcleo de las patillas.

“La moda debe ser natural y divertida”, llegó a afirmar la diseñadora Carolina Herrera. Y su legado de estilo abarca un universo de posibilidades. Su nueva colección de gafas –producida y distribuida en asociación con Safilo– tienen dosis balanceadas de alegría y feminidad. Cada uno de los modelos tiene el equilibrio ideal entre color y detalles, para enmarcar la mirada, sin opacarla.

No te pierdas:

Las diferencias entre el fast fashion y slow fashion

De Metaverso a Modaverso, el curso sobre el futuro de la moda

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
5 cortes de pelo bob que arrasaron en los premios Tony 2024.
El mejor estilo de corte bob con baby bangs para lucir después de los 40.