Hacks para mantener perfectas tus cejas durante la oleada de calor

La sudoración podría estar afectando la apariencia de tus cejas, imprescindibles para lucir un beauty makeup de impacto

Hacks para mantener perfectas tus cejas durante la oleada de calor.jpg

Hacks para mantener perfectas tus cejas durante la oleada de calor

Getty images

Las cejas son el marco de la mirada, por ello han tomado protagonismo en las nuevas tendencias de beauty makeup, por ello debes cuidarlas para que luzcan perfectas esta temporada

Aunque hoy parece obvio, en épocas anteriores las cejas no cargaban tanto protagonismo como lo hacen ahora con las nuevas tendencias de natural makeup, donde todos y cada uno de los elementos naturales del rostro hacen lo que tienen que hacer en cuanto a composición facial.

Seguramente recuerdas la tendencia noventera de llevar las cejas delgadas que ahora es totalmente inconcebible, de hecho, mientras más naturales luzcan, mejor. Por ello los tratamientos de laminado y microblading han resultado ser tan exitosos, pues contrario a lo que tradicionalmente se había establecido, ahora las cejas deben ser gruesas, tupidas y ligeramente estilizadas eliminando los excesos únicamente.

Hoy en Harper’s Bazaar tenemos para ti una lista de sencillos consejos que debes poner en práctica para mantener tus cejas perfectas incluso ante la ola de calor de la temporada.

No las depiles demasiado

Además de ser un consejo estético que ya pusieron sobre la mesa las nuevas tendencias beauty, las cejas juegan un rol muy importante en el cuidado de tus ojos ya que los protegen de la luz del sol, el polvo, el sudor y la lluvia.

Estilizalas de vez en cuando

Una vez más, las depilaciones exageradas ya son cosa del siglo pasado, basta con que les des forma tomando como referencia la simetría de tu cara. Coloca una brocha que forme una línea recta desde tu nariz hasta la parte interior de tus cejas (sí, ahí donde se juntan y se hacen una sola) esa es tu referencia para eliminar los excesos si es que así lo decides, si no lo haces realmente no pasa nada, lo de hoy es llevarlas al natural.

Consulta a tu dermatólogo

Si utilizas productos para la piel, incluso los más inofensivos como jabones o líneas de skincare, la sugerencia siempre será consultar primero a un especialista que prescriba los productos correctos para tu tipo de piel, ya que, si utilizas alguno que te irrite o te dañe la dermis, es muy probable que esto debilite tus cejas e irremediablemente se caigan provocando huecos muy evidentes.

No las depiles demasiado.jpg

No las depiles demasiado

Getty images

Utiliza productos que estimulen su crecimiento

Nuevamente te sugerimos consultar con tu dermatóloga si recomienda el uso de productos que estimulen el crecimiento de tus cejas o bien, aplicar algunos ingredientes naturales como el aceite de ricino o el aceite de coco en pequeñas cantidades para que luzcan perfectas.

Limpia tus cejas

Como cualquier otra parte del cuerpo, las cejas necesitan ser lavadas diariamente. Si ya tienes un jabón especial prescrito por tu dermatóloga sigue usando ese, de lo contrario, asegúrate de utilizar un jabón neutro y sin aroma.

Depila tus cejas después de bañarte

Si ya decidiste darles forma con la depilación, te sugerimos hacerlo después de bañarte para aprovechar que los poros están dilatados y evitar enrojecimiento o inflamación en la zona.

Depila tus cejas después de bañarte.jpg

Depila tus cejas después de bañarte

Getty images

Humecta la zona

Basta con un poco de crema humectante sin aroma para mantener la zona libre de resequedad y evitar que se debiliten y se caigan.

Peina tus cejas

Con ayuda de un cepillo de cerdas finas muy parecido al que utilizas para aplicar rímel en las pestañas, pero sin mascarilla evidentemente, peina tus cejas en sentido natural o hacia arriba si quieres subirte a la tendencia de cejas messy. Además de beneficiarte de la grasa natural del rostro, eliminarás restos de piel muerta que pudieran afectar la apariencia de tus cejas.

Aliméntate sanamente

Además de aplicar todos estos consejos, te sugerimos llevar una dieta balanceada y tomar suficiente agua para que tanto tus cejas, pestañas, uñas y cabello luzcan sanos y con vitalidad.

Peina tus cejas.jpg

Peina tus cejas

Getty images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas
¿Qué hace la cafeína en el contorno de ojos? Aquí las mejores opciones.
¿Cuál es el flequillo que más rejuvenece según las francesas de 40 y más?
Los mejores cortes de pelo corto que estarán en tendencia este verano 2024.