¿Qué es la feminización del rostro? El procedimiento más visto en Instagram

Los 4 tipos de protección que te debe brindar tu filtro solar

La feminización del rostro es una de los temas más vistos en Instagram, especialmente entre las apasionadas a las cirugías estéticas, pero ¿qué es?

Un experto nos responde las dudas ante la feminización del rostro, uno de los procedimientos no invasivos recurrentes entre celebridades y Royals de todo el mundo. Ya sean unos labios carnosos o definición en la mandíbula, la feminización del rostro es la opción deseada si quieres tener algunos rasgos mucho más definidos y femeninos.

LA FEMINIZACIÓN DEL ROSTRO

El procedimiento se basa en dar volumen, definición o apariencia a esos rasgos poco marcados o inexistentes en el rostro de la paciente. Ejemplos claros son: mentón, nariz, cuadrantes maxilofaciales, pómulos y labios. El experto en feminización del rostro sin cirugía el doctor Juan José Duque, quien cuenta con práctica privada en la Ciudad de Mexico, explica que se debe de respetar el genotipo de la paciente, o sea, su carga genética y la estructura de su cuerpo, y se busca una armonía a través de los fenotipos, que son los efectos ambientales y exteriores que marcan ciertos detalles en el rostro de los pacientes. Además, Duque explica que se debe respetar el rostro para evitar un cambio drástico y no favorable, y mejor buscar qué detalles que sin cirugía y a través de inyecciones de ácido hialurónico, que es una sustancia que se encuentra dentro del cuerpo y se sabe es biocompatible con el organismo, cambiar estas partes que necesitan afinarse.

¿CUÁNTO? ¿CÓMO? Y ¿DÓNDE?

Antes de responder a estas preguntas deberás de buscar lugares y médicos certificados y que estén respaldados por las dependencias de gobierno correspondientes, al ser un tratamiento inyectable se recomienda invertir en el proceso y evitar caer en manos de charlatanes. De acuerdo con lo que explica el Doctor certificado Juan José Duque, el procedimiento estético se realiza con ayuda de tres diferentes tipo de ácido hialurónico y la ejecución toma de dos a tres horas. Es indoloro, gracias al uso de la anestesia tópica en la piel, y su aplicación es a través de agujas ultra-fine. Lo mejor es que no requiere etapa de recuperación, lo que significa que la persona puede incorporarse a sus actividades de manera inmediata. El costo de este tratamiento es personalizado ya que se debe valorar clínicamente cuánta cantidad de ácido hialurónico o colágeno líquido será necesario. Como recomendación final Duque explica que la modificación del rostro deberá de ser de acuerdo a tus rasgos sin exagerar en ellos y siempre basándote en tu fisionomía.

También puedes leer:
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los diez mejores perfumes para mujeres de 30 años que huelen delicioso y son duraderos.
Peinados de trenzas modernas que te mantendrán fresca este verano.
Los perfumes preferidos de las españolas para el calor.
Uñas estilo Bridgerton que son románticas y coquette.