Verdad o mito: todo lo que debes saber sobre la depilación láser

depilacion-laser-mitos-y-verdades.jpg

Esto es todo lo que debes saber antes de comenzar con la depilación láser

Algunos de los mitos y las verdades que sabemos de la depilación láser.

marilyn-monroe.jpg

FOTO: Getty Images

Esto es todo lo que debes saber sobre la depilación láser

El verano provoca una obsesión por eliminar cualquier vello de nuestro cuerpo con tal de lucir siempre unas piernas lisas y perfectas. Por ello, son más las personas que deciden hacerse la láser y olvidarse de la tortura de rasurarse.

Tomada la decisión comienzan los mitos, las dudas y el no saber. Que si la depiladora de luz láser es más efectiva que la fotodepilación. Que si en las axilas no por estar muy cerca de las glándulas mamarias. Que si en rubias de pelo fino no es tan efectivo. Y así hasta que lo que se suponía como solución parece traer más preguntas que respuestas.

Para ayudarte, una experta nos ha aclarado todas las dudas que puedan surgir al respecto.

depilacionm.jpg

FOTO: Getty Images

¿Cómo debe estar tu piel antes de la depilación láser?

Paloma Cornejo, dermatóloga y especialista de la advierte que “el primer mandamiento a la hora de someternos al tratamiento es no estar morena. Por ello, debemos esperar un tiempo desde la última exposición solar”. Por este motivo, la doctora Cornejo recomienda un espacio de un mes, en pieles claras, o dos, en el caso de pieles más oscuras, antes de comenzar con el tratamiento, así como mantener la piel sana y limpia en la medida de lo posible y no llevar a cabo depilación de cera o máquina previamente.

¿Produce el mismo efecto en todo tipo de pieles y vellos?

En pieles blancas el tratamiento es mucho más seguro ya que, en este caso, las pieles muy oscuras tienen más riesgo de quemarse. Aunque, “ahora se publicitan más tipos de láser especiales para pieles más oscuras y bronceadas, que no dañarían tanto el folículo piloso”.

En cuanto al tipo de vello, los expertos aseguran que “la localización es determinante, ya que en la región facial u otras zonas andrógeno-dependientes, el pronóstico es peor, porque el cuerpo produce pelo continuamente”.

¡El mito del cabello rubio! Éste carece de melanina y es ahí donde ataca el láser.

“El pelo cano es indepilable al carecer de melanina, al igual que el vello fino y claro. Cuanto más oscuro y fuerte mejor”.

mujer-depilada.jpg

FOTO: Getty Images

¿Cuándo empiezan a hacerse visibles los efectos?

Ese es otro de los factores que más tenemos en cuenta a la hora de someternos a la depilación láser, ya que estamos acostumbrados a la inmediatez en todos los sentidos, por lo que queremos saber cuándo podremos ver si, realmente, el vello desaparece de nuestro cuerpo, así como saber si éste desaparecerá de forma definitiva.

“En el vello corporal, el efecto comienza a notarse tras las primeras sesiones y entre 5 o 10 suelen ser suficientes, aunque ese número puede variar dependiendo de la zona, el tipo de pelo, el sexo”.

Y, en referencia a si se trata o no de una solución definitiva a la eliminación del vello corporal, la dermatóloga Paloma Cornejo aclara:

“No me gusta hablar de depilación definitiva. El folículo del pelo existente puede morir definitivamente pero el área a tratar puede desarrollar nuevos pelos terminales de los folículos dormidos. Así que hay muchos factores que influyen en el resultado final”.

Sigue leyendo...

5 productos de skincare coreano que dejarán tu piel como estrella asiática

¿Por qué incluir la cafeína en tu rutina de belleza?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Qué es un corte Lob y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro como Margot Robbie.
Qué es el box bob y cómo llevar este corte de pelo promesa rejuvenecedora.
Cortes de pelo que quitan años de encima acorde con las francesas.
Peinados para corte bob corto ideales para estar fresca en primavera 2024.