Córtate el cabello bajo la influencia lunar

Córtate el cabello bajo

Córtate el cabello bajo la influencia lunar... ¡Sí! Cortarte el cabello bajo la influencia lunar es una tradición que viene desde la antigüedad. Conoce todo sobre la influencia del calendario lunar sobre nuestros hábitos y en particular, sobre los cortes de pelo. Desde cómo influye en el crecimiento a cuál es la mejor hora o cómo fortalece las raíces si hay luna creciente o menguante.

GettyImages-1357703609-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Córtate el cabello dependiendo el calendario lunar

No son pocas las que a día de hoy, siguen el calendario lunar para tomar muchas decisiones en sus vidas. Entonces te queremos que entiendas qué es lo que, según el calendario lunar, se recomienda a la hora de tomar decisiones tan banales.

El calendario lunar se ha utilizado desde la antigüedad para planificar muchos eventos cotidianos en la vida de las personas incluidos los cortes de cabello, explican los expertos.

Para entenderlo, hay que entender a las fases por las que pasa la Luna, los días lunares y la posición de la Luna en cada constelación, pues todo esto tiene una influencia sobre la salud y el crecimiento del cabello, además de afectar a la armonía y bienestar espiritual.

GettyImages-1342948136.jpg

FOTO: Getty Images

La combinación de todos estos factores es lo que establece ese trasfondo energético de cada día y, dependiendo de él, hay días favorables para esta acción

Siguiendo el calendario lunar y dependiendo de estos días favorables, hacerlo en uno de ellos se cree que logra que el cabello crezca más saludable y con un crecimiento más rápido. En los días neutros, las energías de nuestro cuerpo están equilibradas y no afectan ni positiva ni negativamente. Sin embargo, según quienes siguen este calendario lunar cortarte el cabello en un día no favorable puede llegar a ralentizar el crecimiento del cabello.

GettyImages-1342440008.jpg

FOTO: Getty Images

El calendario lunar

Este calendario se remonta a la astrología védica, en la que la Luna era considerada una fuente muy fuerte de influencia respecto a la energía.

El flujo de energía circula constantemente en las personas, también por el cuerpo y el pelo de las mismas, de ahí que den importancia a esos días favorables o no favorables para cortarlo, puesto que se considera que alterarlo con un corte cuando “no se debe”, puede alterar también su equilibrio y perder vitalidad.

Algunas recomendaciones...

  • Si te cortas el cabello durante luna creciente, aseguran que crecerá más rápido.
  • Hacerlo durante luna menguante, afirman que ralentiza el crecimiento del cabello aunque fortalece las raíces y reduce la caída.
  • No te cortes el cabello tras una comida, así como tampoco a última hora de tarde o noche.

Así debes cuidar tu piel en temporada de invierno

El bob rasurado es el corte de pelo del momento (para las melenas cortas)

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Estos cortes de cabello alargarán tu rostro y disminuirán el volumen de las mejillas
Los mejores estilos del corte bob italiano con flequillo que son favorecedores.
¿Qué pasa si corto mi pelo en un eclipse solar? Descúbrelo este 2024.
¿Qué tipo de cabello te hace ver más joven? Estos cortes realzan la parte natural de forma favorecedora.