Así debes cuidar tu piel en temporada de invierno

cuidar tu piel

Cuidar tu piel es algo que debes de hacer siempre; no obstante, las fiestas decembrinas causan especiales estragos en la piel, ¿piel reseca y labios partidos? Te contamos todo lo que necesitas saber para mantener tu cutis perfecto durante la temporada de frío.

GettyImages-684639941.jpg

FOTO: Getty Images

¿Cómo cuidar tu piel en invierno?

Los expertos no recomiendan una modificación completa de todos tus productos de skincare solo por el cambio de estación.

“Lo más importante es desarrollar una conciencia y comprensión de la propia piel y cómo responde a diferentes entornos y productos, y realizar cambios simples para ayudar a la piel a adaptarse al cambio en el entorno”.

¡Protector solar siempre!

Porque es invierno no significa que debas guardar tu protector solar.

“Si bien hay menos UVB en invierno, los niveles de UVA (o UV-Envejecimiento como se le conoce en el mundo de la dermatología) todavía son lo suficientemente importantes como para envejecer nuestra piel”.

Los expertos recomiendan el uso de un protector solar que específicamente tenga una alta calificación de UVA, como Ladival, todo el año para proteger la piel.

GettyImages-1283023535.jpg

FOTO: Getty Images

Sí a los tratamientos profesionales para la piel

El invierno es una gran época del año para los tratamientos de la piel.

“Siempre nos preocupamos por las exfoliaciones y los tratamientos con láser en los meses de verano. Con la exposición al sol antes o después de tales procedimientos, existe un mayor riesgo de hiperpigmentación posinflamatoria no deseada . Por lo tanto, el otoño y el invierno representan una oportunidad”.

La hidratación es clave

Para cuidar tu piel la alimentación juega un papel importante.

“Tu piel se volverá más seca y, a menudo, más sensible con el inicio del clima más frío y la calefacción central. Asegúrate de mantenerte hidratada durante el día”.

GettyImages-855782192.jpg

FOTO: Getty Images

Refuerza el cuidado durante la noche

Los expertos sugieren que para esta temporada incluyas en tu rutina el uso de un producto más rico y oclusivo, especialmente para la rutina de la noche, que puede ayudar a mantener la barrera de la piel y prevenir la necesidad de tratamientos recetados.

Los productos como ‘mascarillas de recuperación’ a menudo contienen ingredientes ricos que son excelentes para hidratar.

Protege tus labios

“Lamerse los labios doloridos solo agravará la sequedad y puede causar lo que se conoce como ‘eczema de lamer’”.

Asegúrate de que tus labios estén sellados con una pomada eficaz en todo momento, especialmente antes de comer y beber.

GettyImages-1197303356.jpg

FOTO: Getty Images

Es esencial mejorar tu rutina de cuidado corporal

La llamada ‘piel de pollo’ o queratosis pilaris (KP) también puede volverse más notoria en esta época del año debido a la sequedad y la inflamación asociada.

Ten cuidado con el alcohol

“La investigación ha demostrado que el alcohol puede aumentar la inflamación de la piel y empeorar muchas enfermedades de la piel, como la psoriasis, el eccema y la rosácea. Tiene un efecto deshidratante en el cuerpo en general y también perturba el sueño, lo cual es importante para la regeneración y la salud de la piel en general”.

Sigue leyendo...

Los ejercicios más efectivos para eliminar grasa y tonificar la parte interna de los muslos

Los mejores tratamientos de belleza están en tu cocina

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas
¿Qué hace la cafeína en el contorno de ojos? Aquí las mejores opciones.
¿Cuál es el flequillo que más rejuvenece según las francesas de 40 y más?
Los mejores cortes de pelo corto que estarán en tendencia este verano 2024.