5 marcas de esmaltes de uñas que son amigables con el ambiente

5 marcas de esmaltes de uñas que son amigables con el ambiente

Te presentamos 5 marcas de esmaltes de uñas que son amigables con el medio ambiente, porque estar linda no está peleado con el cuidado del planeta

Actualmente enfrentamos uno de los mayores retos y compromisos de la humanidad: el cuidado del medio ambiente, pero a veces es difícil conocer el origen de ciertos productos básicos de las mujeres, por eso queremos presentarte 5 marcas de esmaltes de uñas amigables con el planeta.

También te interesa: Cuidados para tu cabello rizado, haz que luzca espectacular

Además de ser de fácil acceso, al adquirir estos productos también estarás cuidando tu salud. Te contamos más a continuación...

Esmalte de uñas amigables con el planeta

Antes de elegir un esmalte de uñas queremos contarte cuales son los componentes químicos que debes evitar para proteger tu salud y por supuesto, para contribuir a la protección del medio ambiente. Estas sustancias también conocidas como Big 3 o trío tóxico son nocivas y poco amigables con el planeta, evita consumir esmaltes de uñas que contengan:

  • Formaldehídos: desde 2004 estas sustancias son consideradas cancerígenas por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer. Al tratarse de una sustancia altamente volátil produce problemas respiratorios. Están presentes en los barnices como endurecedores, incluso la Organización Mundial de la Salud considera que este compuesto es dañino para el sistema respiratorio.
5 marcas de esmaltes de uñas que son amigables con el ambiente

Foto: Pexels

  • Ftalato de dibutilo (DBP): esta sustancia es causante de alteraciones hormonales, ya que perturba el sistema endócrino. Su uso está prohibido en Europa desde 1976.
  • Tolueno: es una resina que se utiliza para facilitar la aplicación de los esmaltes, sin embargo, es una sustancia tóxica que libera gases irritantes que penetran el sistema nervioso central y causan afectaciones como alergias cutáneas y respiratorias.

También te interesa: ¿Qué pasa si no te desmaquillas antes de dormir?

Pai Pai

Una marca inspirada en el amor a México y a sus tradiciones. Sus productos son naturales y libres de crueldad animal, puedes conocer sus productos a través de tienda online

Esmaltes amigables Pai Pai

Foto: Pai Pai

Pitahia

Además de ser libres de sustancias tóxicas, Pitahia también es una marca libre de crueldad animal. Aquí puedes conocer el catálogo de la marca originaria de Guadalajara.

Esmaltes Pitahia ecofriendly

Foto: Pitahia

Ere Pérez

Los productos de esta marca están compuestos en un 85% por ingredientes de origen vegetal. No contienen solventes químicos por substitutos naturales para crear una fórmula innovadora que tus uñas amarán. Consulta aquí sus productos.

Esmalte Ere Pérez

Foto: Ere Pérez

Ahmar

La marca especialista en el cuidado de las uñas y la piel se autodenomina 7 free, lo cual significa que no contiene ninguna de las siete sustancias cancerígenas y tóxicas presentes en los barnices convencionales. Consulta aquí sus productos, además tienen descuentos.

Ahmar esmalte de uñas amigable con el planeta

Foto: Ahmar

Licia Florio

Es una marca de origen italiano hecha con productos 100% reciclados libre de crueldad animal y sustancias tóxicas. Su gama de colores es amplia y tiene para todos los gustos. Revisa aquí sus productos.

Licia Florio esmaltes ecofriendly

Foto: Licia Florio

Seguir leyendo...

¿Cómo quitar tu esmalte de uñas semipermanente en casa?

Tu esmalte de uñas puede hacerte subir unos kilitos

15 diseños de uñas neutrales que puedes usar con cualquier outfit

Esmalte de uñas: el origen de un invento que se convirtió en arte

¿Por qué nos pintamos las uñas? La fascinante historia del origen de los esmaltes

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué corte queda bien para cara alargada? Aquí los mejores en 2024.
Cuál es el mejor perfume para una mujer de 40 años.
Uñas cortas elegantes y de moda para verano 2024.
El mejor perfume para una mujer Géminis según su carácter.