Tan solo con escuchar la palabras «zapatos», a nuestra mente vienen un sinfín de diseños que por más que pensemos están a alejados de estos…
No, no nos referimos a algún diseño de alguna de nuestras casas de lujo favoritas, no son Dior, tampoco Saint Laurent, y no fueron presentados durante esta Semana de la Moda en París, de hecho son originarios de la ciudad más lujosa y ostentosa del mundo: Dubái (como era de esperarse) y su nombres es: «Diamante de pasión».
La presentación de estos tacones fue en unos de los hoteles más lujosos del mundo, ubicado en la ciudad perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos, Burj Al Arab, famoso por su forma de vela y por reconocerse con siete estrellas, escenario totalmente a la altura de los zapatos, 15 centímetros para ser exactos.
Pero su altura no es lo importante, sino que son la joya de la corona de la colección de lujo Jada Dubái, acabados en oro, un diamante D (incoloro) de 15 quilates y con los bordes adornados con 236 diamantes de menor tamaño engarzados en oro blanco, dignos de ser resguardados en una caja de cristal con ornamentación dorada a juego, cuyo precio oscila en los 15 millones de euros,
La presentación de los «Diamante de pasión» también fue la oportunidad para presentar demás piezas (un tanto más asequibles) que conforman la colección, los cuales están decorados con oro, diamantes, perlas y rubís, y cuyo precio oscila entre 15 mil y 23 mil euros.
Al respecto, Hemani Karamchandani, director ejecutivo de Passion Jewelers, fabricantes de la gama de zapatos de ultra lujo, explicó: «Podemos ver algunos compradores potenciales aquí, Dubái es la ciudad de los millonarios y multimillonarios».
Y agregó: «En el futuro diseñaremos a medida y proporcionaremos zapatos a medida… no solo diamantes, también con rubís y zafiros».
Además, el precio de estos zapatos incluye una garantía de por vida, lo que significa que será reemplazado si se desgasta, sin duda, algo sumamente exclusivo.