Esto es todo lo que debes saber sobre los vestidos corte imperio y cómo usarlos

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

La adictiva serie de época “Bridgerton” está influyendo en las tendencias de moda para el 2021 —específicamente, el vestido de corte imperio

Desde que la serie Bridgerton aterrizó en Netflix, no ha hecho más que acumular fans que han seguido de cerca la historia de esta curiosa familia. Más de 63 millones de reproducciones en Netflix en apenas un mes la avalan como serie del momento y, por lo tanto, teniendo en cuenta estas cifras, no es sorpresa encontrar que Bridgerton está influyendo en las tendencias de moda para el 2021 —específicamente, el vestido de corte imperio.

Un caso similar sucedía hace poco con Gambito de Dama, la serie centrada en la ajedrecista Beth Harmon que puso de moda los estampados a cuadros y el corte de pelo con flequillo corto de su protagonista. Pero Bridgerton ha traído de vuelta esta silueta atemporal, que ya se encuentra entre los vestidos más buscados para esta temporada de primavera / verano. Te contamos lo más importante sobre el vestido de corte imperio y cómo usarlo.

También te interesa: ¿Fanática de los tenis? Bella Hadid sentencia cuáles serán los favoritos del otoño-invierno

¿Qué es el corte imperio?

Los vestidos de corte imperio son aquellos que cuentan con una “cintura” altísima justo debajo del pecho o incluso algo más arriba. Son sin duda la prenda más repetida entre las protagonistas de la serie y es que eran pura tendencia durante el periodo de Regencia en Londres, época en la que se ambienta la serie, pero ahora están de vuelta.

Foto: Pexels.

Este corte llama la atención sobre el pecho y da la ilusión de un torso alargado, es decir, favorece la silueta. Lo hemos visto en algunas pasarelas de Givenchy, con un estilo minimalista y sofisticado con versiones sin tirantes en tonos apagados, mientras que Miu Miu lo llevó al lado veraniego con adornos estampados. En otras palabras, su estilo es tan versátil que puede llevarse de noche o de día, largo o corto, en todo tipo de materiales para cada ocasión.

Este corte, de estilo ultrafemenino sin duda ha visto sus búsquedas aumentar hasta un 93% a lo largo de estas semanas. Además de Bridgerton. Estos vestidos han estado presentes en las colecciones de primavera-verano 2021 de firmas como Giambattista Valli o Erdem. Quizá no te parezca un estilo muy juvenil, sin embargo, te compartimos algunos modelos como inspiración para la búsqueda de tu vestido de corte imperio ideal, por ejemplo:

Miu Miu

Foto: Getty Image

Barbara Palvin

Foto: Getty Images.

Strapless

Foto: Getty Images.

Corte imperio estampado

Foto: Getty Images.

Corte imperio con cuello en “V”

Foto: Getty Images.

Essence

Foto: Getty Images.

Anna Sui

Foto: Getty Images.

Osman

Foto: Getty Images.

Beautiful People

Foto: Getty Images.

Corte imperio de noche

Foto: Getty Images.

Emanuel Ungaro

Foto: Getty Images.

Lo más importante es que te sientas cómoda en todo momento, sobre todo que luzcas fresca y bonita con un precioso vestido corte imperio ¿Qué esperas para conseguir el tuyo?

Seguir leyendo...

¿Fanática de los tenis? Bella Hadid sentencia cuáles serán los favoritos del otoño-invierno

El vestido de tubo (favorito de Victoria Beckham) ha vuelto gracias a la tendencia del party dressing

Las diferencias entre el fast fashion y slow fashion

Cómo incluir transparencias en tu outfit como toda una experta

La serenidad es ahora natural, inmediata y está a tu alcance

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR