Tom Ford regresará a la pasarela de Nueva York en septiembre

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

El diseñador se muestra optimista y mostrará su colección de primavera 2022 en la New York Fashion Week junto a otros diseñadores. Todos los datos apuntan a que 2021 será el año en que comience a recuperarse la normalidad en la industria de la moda tras la pandemia de covid-19. Después de dos temporadas en las que los desfiles se han visto seriamente alterados por el impacto de la pandemia, Tom Ford aseguró este mayo 2021 que prevé «un retorno significativo a los shows en vivo». Es decir, vuelve la Semana de la Moda de Nueva York tal como la conocíamos... o casi. Algo muy importante, ya que Ford no es sólo la cabeza de su marca, sino también el presidente del Council of Fashion Designers of America (CFDA), el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos.

En el mismo discurso, Tom Ford dijo que la vuelta a las pasarelas en septiembre será «una oportunidad para reafirmar la resistencia y la independencia de la moda estadounidense y la ciudad de Nueva York como fuerza mundial de la moda».

Quiénes estarán para New York Fashion Week

La Semana de la Moda de Nueva York tendrá lugar del 8 al 12 de septiembre. El diseñador ha confirmado que presentará su colección de primavera en ella. Otros diseñadores también han dicho que harán sus presentaciones de manera presencial, como Gabriela Hearst, Pyer Moss, Markarian y Jonathan Simkhai. Sin embargo, otros pesos pesados de la pasarela de Nueva York, como Ralph Lauren, Marc Jacobs, Prabal Gurung o Michael Kors, no han confirmado ni desmentido nada. Quien sí se sabe que no estará será Tommy Hilfiger. De seguir todo según lo previsto, septiembre se convertirá este año en el mes de la moda en la ciudad de Nueva York, ya que el 13 del mismo mes (es decir, el día siguiente al cierre de la Semana de la Moda) tendrá lugar la majestuosa Met Gala, que tradicionalmente se celebra el primer lunes de mayo, pero que el año pasado tuvo que anularse y éste posponerse. En esta ocasión, los anfitriones del evento serán Billie Eilish, Timothée Chalamet y Amanda Gorman.

Por Julio César Ortega
  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR