Nap Dress: la tendencia más importante de la primavera se usa así

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

¿Has escuchado del vestido de siesta? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber el nap dress, la tendencia más romántica para este verano.

Contra todo pronóstico, las tendencias de los últimos meses no han estado tan influenciadas por las pasarelas como acostumbra a suceder. Han sido las series, el llamado screen style y las circunstancias del confinamiento junto a las redes sociales las que han definido el curso de la moda de los últimos tiempos. Movimientos como el cottagecore o el cabincore se explican a la perfección como una respuesta escapista a la vida cotidiana tras la pandemia. El auge de prendas comfty, de chándales o de conjuntos de punto también responde a un momento de la historia en el que la estancia en casa ha transformado por completo la manera de vestirnos.

Foto: @hillhouse

Aunando ambas corrientes, llegó aquella que soñaba con la vida en el campo y aquella más práctica que buscaba la comodidad: encontramos el llamado nap dress. Esta prenda, bautizada y popularizada por la firma Hill House, se coronó como una de las más deseadas del año pasado. Su historia no es la de una prenda viral más en Instagram y es que pocas cosas han roto tanto internet como estos vestidos. El año pasado, la firma logró recaudar un millón de dólares en tan solo 30 minutos, vendiendo 8.000 vestidos tras anunciar que repondrían su nap dress más famoso, llamado Ellie. A día de hoy, muchos de sus modelos están totalmente agotados de nuevo y con una gran lista de espera.

Aunque el concepto de vestido de siesta se haya popularizado recientemente, los vestidos de este estilo, influenciados por camisones, llevan presentes en la moda varias décadas. En los últimos cinco años muchas firmas como Cecilie Bahnsen, Sister Jane o Sleeper ya contaban con vestidos que destacaban por mangas abullonadas, nido de abeja o tejidos voluminosos que logran ese efecto de otra época que ya han alzado ficciones y personajes como Mujercitas, Lo que el viento se llevó, Anna Karenina, Maria Antonieta, Betty Draper en Mad Men o, más recientemente, Bridgerton.

Cómo lucir el ‘nap dress’ según las prescriptoras de estilo

Los colores que suelen protagonizar el nap dress de manual suelen ser delicados tonos pastel como baby blue, rosa claro o amarillo vainilla. Asimismo, también destacan los de estampados florales aunque a día de hoy existen infinidad de variaciones con diferentes tejidos y tonos.

Respecto a cómo llevarlo, el street style ha demostrado que encaja con todo tipo de calzado, mismos que cambian su personalidad por completo. Desde unos zapatos kitten heel para salir de noche hasta unas deportivas para lucirlo durante el día. ¿Sus mejores aliados? Bailarinas o zapatos Mary Jane.

Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.

Originalmente publicado en Harper’s Bazaar en Español por Marina Scofield.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR