Las 5 mejores (y más significativas) tendencias que nos dejó Nueva York Fashion Week

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Recién terminó la Semana de la Moda en Nueva York, y entre todas las pasarelas que pudimos presenciar esos días, hubo distintas propuestas que después de ver repetidamente ahora sabemos que serán el gran hit del próximo otoño 2019. Entre shows masculinos y femeninos, siluetas deslumbrantes y colores singulares que reflejaban alegría a pesar del contexto socio-político, los cuales serán un buen factor durante los días de hojas caídas, estas fueron las 5 mejores (e importantes) tendencias que nos dejaron las pasarelas neoyorkinas.

1. Colores intensos

Estamos acostumbrados a ver en otoño colores sobrios y terrosos, tonalidades que juegan bien con el ambiente y temperatura de esos días, sin embargo, en las pasarelas neoyorkinas pudimos ser testigos de uno que otro golpe de color que desafía las fronteras otoñales. Un gran ejemplo fue la colección F/W de Carolina Herrera con una paleta de color que oscilaba entre los naranjas, verdes, rosas intensos, rojos e incluso azules y amarillos, sí, el amarillo (aún) no tiene fin.

Getty Images. Carolina Herrera.

2. La vie en rose

“Larga vida al rosa”, el color más dulce de la paleta de color se hizo presente en diversas ocasiones, desde partes importantes en los looks hasta accesorios como bolsos e incluso turbantes. En diversas tonalidades, este color se impuso ante el severo negro que estamos acostumbrados a ver en las colecciones otoñales. Un buen ejemplo fue la propuesta de Nicola Glass para Kate Spade, en la que jugó con desde un rosa pastel hasta un rosa que se asemejaba al magenta.

Getty Images. Kate Spade.

3. Suit and suit

Un hecho es que la sastrería fina nunca pasará “de moda”, y eso lo reafirmó NYFW, desde cortes masculinos hasta remarcadas siluetas femeninas, los trajes dos piezas dominaron gran parte de las pasarelas. Como ejemplo, tenemos el inolvidable traje elegante y poderoso en blanco que llevó Candice Swanepoel en su primer desfile con Ralph Lauren.

Twitter. Ralph Lauren.

4. Los años 70 regresan

Es un hecho: los años 70 están de regreso y más fuertes (y nostálgicos) que nunca. Looks energéticos y desafiantes, aunados al brillo y glamour de una de las épocas más excéntricas del siglo pasado. Nuestro mayor ejemplo de que los aires setenteros nominarán el próximo otoño es obviamente el desfile y colección de Michael Kors, en el que por cierto hubo una bola setentera iluminando la pasarela y Barry Manilow se dio cita para ambientar el panorama neoyorkino.

Getty Images. Michael Kors.

5. Brillo resplandeciente

Telas brillosas y el glamour que éstas imponen, fue un factor importante en NYFW, el cual fue aterrizado con tintes metálicos que también involucraba accesorios y complementos que sí usaríamos en el otoño de 2019, desde un día casual hasta un evento importante. Como el ejemplo, la propuesta de Tom Ford que no solo se queda en brillo, sino que también combinó la energía y poder de las cadenas.

Getty Images. Tom Ford.

VER TAMBIÉN: Nuestros favoritos de New York Fashion Week F/W19

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR