La relación de Oscar de la Renta con Sarah Jessica Parker

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

La forma en la que Sarah Jessica Parker habló hace algunos años sobre su relación con Oscar de la Renta es un sentido tributo a uno de los más grandes diseñadores del mundo. Hay pocas relaciones tan simbióticas como la de la actriz y un diseñador, así fue ilustrada maravillosamente durante décadas por Sarah Jessica Parker y Oscar de la Renta.

LA CARTA A OSCAR DE LA RENTA

La actriz escribió una sentida carta para honrar a su amigo. La historia comienza como debería, con un vestido, “No recuerdo exactamente la primera vez que conocí a Oscar de la Renta. Pero sí recuerdo el primer vestido que tomé prestado: fue la primavera del 2000, era el etiquetado con el número 67. Me pidieron que hiciera un evento para Sex and the City, algo para la cadena y en donde estaría el entonces CEO Sr. Bewkes. Recuerdo haber visto este vestido en la colección y pasé por Pat Field, la diseñadora de vestuario del programa, para ver si ella podría ayudarme a pedirlo prestado. Y recuerdo la primera vez que me invitaron a la oficina de Oscar de la Renta y le pregunté si podía hacerme un vestido para los Emmy’s del 2000. Resultó ser un vestido rosa con una falda de plumas, la gente tenía muchas opiniones encontradas, sobre todo porque até un gran pedazo de tul en mi brazo” relata Sarah Jessica Parker.

La actriz quién interpretara a Carrie da una idea de cómo evolucionó su amistad. “No puedo recordar cómo tuve el coraje de ser su amiga; de alguna manera era tan de otro mundo. No sé si alguna vez realmente vio Sex and the City, pero estoy segura de que estaba al tanto del programa porque hizo un vestido para una escena para capítulos posteriores. El personaje de Misha [Mikhail Baryshnikov] le dio a Carrie un vestido de Oscar de la Renta como regalo, fue una gran emoción para Carrie llevar un Oscar de la Renta fue una maravillosa confluencia de eventos porque Misha y el Sr. de la Renta pasaron mucho tiempo juntos en la República Dominicana y tenían casas cerca uno del otro. Todos éramos amigos” recuerda la también diseñadora de zapatos. Parker explicó con gran detenimiento el vestido del Met Gala creado para ella en el 2013, “Fue realmente divertido y emocionante usar ese vestido esa noche. El sello de la firma y hacerlo en color escarlata en lugar de su tradicional azul marino, fue para honrarlo, gritarlo desde la azotea sin abrir la boca. Este es un hombre que pasó los últimos 50 años construyendo vestidos. Era único y esa noche quise agradecerle, rendirle homenaje y transmitirle mi gratitud por su trabajo y por la relación personal que me permitió tener con él” recuerda Sarah Jessica Parker. Relacionado: “Las mejores frases de los diseñadores más famosos” La actriz concluye con una nota personal: “Cuando alguien fallece que ha llevado una vida maravillosamente larga, escuchas las noticias y piensas de inmediato en su amada esposa y amigos y, en este caso, en todos los que trabajaban en su estudio. La realidad de su ausencia significa un cambio trascendental. Hay diseñadores maravillosamente talentosos, emergentes y de clase superior, pero él realmente fue singular, y ha dejado un vacío. Otros vendrán y eventualmente harán vestidos de gala con bolsillos en ellos, con rayas y lunares, vestidos de fiesta de jardín. Pero nadie está destinado a llenar el vacío no pueden y no podrán, todo lo que puedo pensar es: “Eso fue, ya está, ese extraordinario momento en el tiempo que el creó. Cuando pienso en los últimos 15 o 20 años y en la forma en que descubrió cómo casarse con sus cimientos, conquistar el mundo de las socialistés y de las “Nancy Reagans” del mundo con y trascender con una generación diferente: es tremendamente impresionante”. Parker terminó con un encantador ... “También hay que decir que no había nadie más guapo”.

Síguenos en Instagram

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Harper’s Bazaar en Español (@harpersbazaarmx) el

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR