La Covid-19 amenaza la industria: Armani cancela desfiles de París y Milán

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Giorgio Armani cancela los desfiles de París y Milán debido a que la Covid-19 acecha de nuevo. El diseñador no presentará las nuevas colecciones de moda en la pasarela parisina.

El 2022 nos ha recibido con un alza de casos de Covid-19. Pese a los avances logrados en estos últimos meses gracias a la vacunación, la pandemia sigue sin terminar del todo. Armani ha sido el primero en tomar medidas ante la situación y ha decidido cancelar los desfiles programados para este mes de enero.

FOTO: Getty Images

Giorgio Armani no presentará sus nuevas colecciones debido al alza de contagios

“Esta decisión se tomó con gran pesar y tras una cuidadosa reflexión a la luz del empeoramiento de la situación epidemiológica”, explicó la firma en un comunicado.

La casa estaba por presentar dos shows de moda masculina que iban a tener lugar durante la Semana de Moda de Milán; las colecciones otoño/invierno 2022-23 de Emporio Armani y Giorgio Armani y el desfile de Alta Costura de Giorgio Armani Privé primavera/verano 2022 programado para la pasarela de París también a final de mes. A pesar de que el público querría una fashion film, Giorgio sentenció que “los desfiles son cruciales e insustituibles”. Y debido al alza de contagios por la nueva variante del covid-19 “se debe priorizar la salud y la seguridad de los empleados y del público”.

FOTO: Getty Images

El italiano fue el primero en cancelar los shows; no obstante, podrían unirse otras casas de moda y diseñadores, que frente a la compleja situación preferirían esperar para retomar sus desfiles con seguridad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Giorgio Armani (@giorgioarmani)

“El número de nuevos contagios diarios arrancó 2022 con el máximo de toda la pandemia tras la difusión de la variante ómicron en casi todo el mundo y alcanzó 1.39 millones por día (considerando promedio de 7 días)”, explican los expertos.

La velocidad de la difusión de los contagios no se había visto en los casi dos años de pandemia.

Sigue leyendo...

El rosa es el color en tendencia de las influencers para 2022

Conoce a las nuevas estrellas del Asia NewGen Fashion Award

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR