Los Simpson usan Balenciaga y esto es lo que significa su presencia en la colección

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Para la más reciente colección de la casa española BALENCIAGA , Demna Gvasalia continuó lo que se conoce como The Hacking Project. En esta primavera 2022, el diseñador jugó y dio continuidad con lo que Alessandro Michele presentó como “Aria”. En respuesta a la celebración del italiano, Demna incluyó varios elementos que se desprenden del famoso patrón de Gucci : la doble G.

Llamada Clones, esta colección fue modelada en su completud por la artista Eliza Douglas. También se hizo referencia una y otra vez a los archivos de la era Gvasalia en BALENCIAGA.

Asimismo, este concepto de clonaciones o de “partidas alrededor de un original” hizo que varios bolsos Gucci se desplegaran ante nuestra mirada, pero ahora con una B en monograma en vez de una G.

Las reflexiones y coqueteos con la cultura pop, clásicos en el canon gvasaliano, tampoco se hicieron esperar.

Cualquier de estos puntos, finalmente, se dirigían a una meditación sobre cómo la tecnología hace que cambie la percepción de la realidad. Del hacking que hacemos constantemente de los signos, los diseños y las ideas. Misma idea que gobernó la colección que realizó con Michele para celebrar el importante aniversario de Gucci este 2021.

Los Simpson

Destaquemos que, de entre todos los looks, uno que logró hacerse viral de inmediato es aquél en donde podemos ver a la familia Simpson usando diseños de la colección invierno 2020 de BALENCIAGA. En esta imagen podemos ver una rotunda extensión a la conceptualización de Clones firmada por Demna: la modelo —que es una y la misma durante toda el show— usa siluetas y estructuras clave de la casa, “clonadas”, en donde los amarillos personajes —una distorsión pop y satírico retrato de la vida— usan prendas “recicladas/clonadas” de BALENCIAGA.

Foto: balenciaga.com

Foto: balenciaga.com

Foto: balenciaga.com

Además, en el clásico sentido del humor que tiene este diseñador, no es de extrañar que esta familia, tan icónica y fundamental en la cultura televisiva, tome un papel tan protagónico en su trabajo.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR