Allure Céleste celebra el 90 aniversario de Bijoux de Diamants, con la colección ‘1932' de Chanel

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Chanel presenta el collar de diamantes Allure Céleste de 55.55 quilates, la deslumbrante pieza central de la nueva colección 1932 que celebra los primeros diseños de alta joyería de Coco Chanel.

A Coco Chanel se le atribuye la creación de la primera colección de Alta Joyería del mundo. Para celebrar el 90 aniversario de Bijoux de Diamants, la maison parisina ha presentado la colección 1932, encabezada por el Allure Céleste.

FOTO: Instagram

Allure Céleste, una celebración a la Alta Joyería

El collar trata de captar la belleza del cielo estrellado y es también un homenaje a la primera colección de alta joyería de la historia.

“Gabrielle Chanel tenía un enfoque visionario de la joyería. Tuvo la idea de crear la primera colección de alta joyería de la historia, que giraba en torno a un tema general: los símbolos de su universo: formas celestiales y alta costura”, cuenta Marianne Etchebarne, directora global de relojes y marketing de productos de alta joyería de Chanel.

“‘1932’ es el nombre que hemos elegido para nuestra nueva colección de alta joyería, que rinde homenaje al 90 aniversario de Bijoux de Diamants.”

FOTO: Getty Images

Combinando líneas limpias y curvas suntuosas, el collar evoca cuerpos celestes y estallidos radiantes

La pieza es completamente transformable. Los halos se convierten en broches, mientras que convertir la fila central de diamantes en un brazalete también le da al collar una forma nueva y más corta. El collar Allure Céleste es el punto culminante de la colección 1932, que recuerda la histórica Bijoux de Diamants presentada por la Maison parisina hace 90 años.

FOTO: Instagram

La idea Surgió cuando Coco Chanel fue invitada a crear la colección por la London Diamond Corporation, que buscaba revivir su fortuna después de algunos años difíciles tras el desplome de Wall Street de 1929. Coco recurrió a una diseñadora conocida por su enfoque visionario de la ropa y accesorios por igual, que elaboró una colección revolucionaria de unas 50 piezas, con diamantes blancos y amarillos engastados en platino y oro amarillo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CHANEL (@chanelofficial)

La creación de la nueva colección cuenta con 81 piezas concebidas por Chanel Jewelry Creation Studio. Viene con la misma inspiración celestial, tomando como referencia la espectacular belleza del firmamento.

“Quería volver a la esencia de 1932 y armonizar el mensaje en torno a tres símbolos: el cometa, la luna y el sol”, afirmó Patrice Leguéreau, director del estudio.

Sigue leyendo...

La Rose Dior, una colección de joyas que toda mujer querrá tener

The Greek Bar Jacket, tras bambalinas del Dior Cruise 2022

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR