Por un futuro de la moda más sostenible. Hablemos de la nueva colección de H&M para esta primavera

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Para la primavera de 2021, H&M celebra la maravilla de un prado lleno de flores, inspirado en la belleza salvaje de la naturaleza y libertad que representa. Toda la colección cápsula se basa con orgullo en la artesanía, con estampados florales creados por el equipo de diseño de estampados de H&M .

La colección también insinúa la esperanza de preservar la artesanía y el deseo de un futuro de moda más sostenible. La mayoría de las prendas están hechas de algodón 100% orgánico o una mezcla de algodón orgánico y lino. Los vestidos, blusas y faldas a juego son de ensueño y sin esfuerzo; con detalles expresivos y femeninos, además de cortes voluminosos y contemporáneos que dan un toque vanguardista.

A partir del 8 de abril, la colección está disponible en tiendas seleccionadas en todo el mundo y en línea (hm.com ).

Foto: H&M / Cortesía

Los prints florales han sido creados por los diseñadores de estampados internos de H&M, que también protagonizan la campaña que los acompaña: Abigail Morris, Kavita Ravaliya, Holly Watts y Florentin Bodet. El cuarteto deambuló por deliciosos prados, recogió sus flores silvestres favoritas y luego las tradujo en estampados florales repetidos; pintando las flores en su forma más auténtica: barridas por el viento, dispersas e indomables.

Los resultados son vestidos de verano que capturan las complejidades de la naturaleza, pero también transmiten su sensación de positividad y apertura. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlos en exclusiva acerca de esta colección:

¿Qué papel específico juega cada uno? ¿Cómo fue el proceso de creación para cada uno de ustedes, ya que son cuatro diseñadores?

Holly Watts: El proceso creativo se sintió muy colaborativo. Después de reunir inicialmente toda la inspiración como equipo, pintamos individualmente. Pero nos alineamos en el estilo, ya que queríamos que la historia impresa se viera cohesiva. Trabajar sin una visión definida del resultado nos dio libertad para desarrollar las impresiones sobre la marcha; lo que abrió posibilidades durante todo el proceso de diseño creativo. Fue una verdadera representación del trabajo en equipo.

¿Cómo nació Meadow Collection?

Holly Watts: Los diseñadores de conceptos de H&M nos presentaron un panel de inspiración con imágenes que nos dieron una idea de lo que querían que abarcara la colección: prados pictóricos, vestidos sueltos y una paleta de colores sutiles y atenuados. Después, llevamos nuestros cuadernos de bocetos a los campos alrededor de Estocolmo, inhalando la atmósfera del paisaje y recolectamos flores silvestres para pintar. La colección floreció a partir de estos cuadros originales, donde experimentamos con diferentes composiciones y escalas para crear estampados únicos a cada prenda.

Foto: H&M / Cortesía

¿Qué flores y materiales se presentan en él?

Abigail Morris: La flora sueca es maravillosa en verano; con los largos días de sol sobre los prados que visitamos, pintamos las flores que observamos. Estas incluyeron anemone coronaria, lavanda, margaritas, dalias, allium, lupin y ranúnculos, entre otros.

¿Cómo describirían la Colección en una oración?

Florentin Bodet: Meadow se trata de la esperanza que llega con el inicio de la primavera. Es una colección de flores estampadas en siluetas románticas y sin esfuerzo.

Foto: H&M / Cortesía

¿Puedes decirnos cuál es tu Top 3 de la colección y por qué?

Kavita Ravaliya: Mis 3 piezas principales de la colección son definitivamente el vestido cruzado, el vestido midi y la blusa de viaje. Las 3 piezas son increíblemente únicas y cuentan una historia diferente desde las siluetas hasta el espaciado y la composición de las impresiones. Estas piezas sin duda agregarán algo especial a mi guardarropa de primavera ,que se puede vestir fácilmente o con estilo.

¿Cuál fue el mayor desafío al que se enfrentaron como diseñadores de Meadow?

Kavita Ravaliya: Con la gran inspiración que reunimos, creo que el mayor desafío al que nos enfrentamos fue asegurarnos de que entre nosotros tuviéramos la variedad correcta de pinturas florales para que pudiéramos utilizar cada gráfico en una impresión única y perfecta.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR