La historia del imponente vestido de novia de la princesa Diana

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

La historia del vestido de novia de la princesa Diana es uno de los capítulos de la historia de la moda que se revive gracias a The Crown 4.

La historia del vestido de novia de la princesa Diana es uno de los detalles que queremos explorar gracias a The Crown , la serie de Netflix que nos ha llevado a explorar y recordar muchas de las situaciones que ha vivido la corona británica. Te recomendamos: La réplica del vestido de novia de Diana que dejó sin palabras en The Crown

Foto: Des Willie/Netflix

La boda de la princesa Diana y el príncipe Carlos es uno de los momentos que atrajeron las miradas de prácticamente todo el mundo al haber sido televisada. En aquel entonces, la familia real no imaginaba que muchos años después la expectación sería aún mayor cuando el príncipe William y Kate Middleton se casaran, al igual que el príncipe Harry y Meghan Markle siete años después. Te puede interesar: William y Harry revelan cómo fue la última llamada con Lady Di

El protagonismo de los vestidos de novia de Lady Di, Kate Middleton y Meghan Markle han ido de la mano de las mujeres que los han portado para desfilar al altar en uno de los días más importantes de su vida, es por ello que te contamos la historia de estos vestidos de novia que marcaron tendencia.

Historia del vestido de novia de la princesa Diana (Lady Di)

La princesa Diana y el príncipe Carlos se casaron el 29 de julio de 1981 en la Catedral de Saint Paul, ubicada en Londres, Inglaterra, y el vestido que usaría la novia causó muchísima expectación. El vestido de novia de la princesa Diana fue confeccionado por David y Elizabeth Emanuel , un matrimonio de jóvenes diseñadores británicos, a quienes Diana Spencer conoció cuando usó una blusa de gasa, diseñada por la pareja, en una sesión fotográfica. ¿Quién será Lady Di en The Crown?: Todo lo que debes saber sobre Emma Louise Corrin

Foto: Getty Images

Los Emanuel tenían un año de haberse graduado cuando recibieron el ofrecimiento de diseñar el vestido más famoso de la década de 1980. Lady Di los llamó personalmente para contratarlos y tuvieron tres meses para tener listo el vestido que costó, aproximadamente, 200 mil dólares. La tela del vestido de novia de la princesa Diana es tafetán de color marfil y fue elaborada en los talleres de Stephen Walters. Fue decorado a mano con lentejuelas y 10 mil perlas que formaban un corazón, además del detalle oculto de una herradura de oro de 18 quilates como símbolo de buena suerte para la pareja real. Échale un vistazo: Los escándalos actuales de los Windsor dignos de otra temporada de The Crown

Foto: Getty Images

La cola del vestido era desmontable y era tan larga que, al momento de que Diana de Gales subió a la carroza que la llevó a la Catedral de Saint Paul esta no cupo y arrugó la tela de todo el vestido. David y Elizabeth Emanuel no pensaron en sus dimensiones por lo que la novia estuvo incómoda durante el camino a la ceremonia.

?t=79 El look de la novia fue obra del estilista Kevin Shanley y el maquillaje de Barbara Daly. Luego de que el vestido fue visto por el mundo los diseñadores recibieron llamadas de cientos de novias que querían sus diseños. La pareja se divorció en 1990.

Historia del vestido de novia de Kate Middleton

El príncipe William , hijo mayor de Lady Di y el príncipe Carlos, se casó con Kate Middleton el 29 de abril de 2011 en una ceremonia que se llevó a cabo en la Abadía de Westminster en Londres, Inglaterra. También puedes leer: Así vivían Pippa y Kate Middleton antes de casarse Al igual que con la boda de sus padres, el enlace entre Kate y William fue un evento presenciado por millones de ojos alrededor del mundo y, una vez más, el vestido de novia fue uno de los protagonistas de la ceremonia.

Fotos: Getty Images

El diseño del vestido de novia de Kate Middleton fue un secreto hasta el momento en el que la novia se dirigía a la Abadía. Fue diseñado por Sarah Burton , la directora creativa de la casa de moda británica Alexander McQueen . Te recomendamos: El tierno regalo de Kate Middleton al príncipe William

El corset —inspirado en las siluetas de la época victoriana— de satén marfil se cubrió con detalles florales hechos a mano en la Real Escuela de Bordado. En la espalda se le cosieron 58 botones cubiertos de gazar y organza. El resto del vestido se realizó en gazar blanco y marfil.

Foto: Getty Images

Los accesorios que Kate Middleton usó en su camino al altar fueron la tiara Cartier Scroll de la Reina Isabel II, la cual cuenta con, aproximadamente, mil aplicaciones de diamantes.

Historia del vestido de novia de Meghan Markle

El príncipe Harry, el hijo menor de la princesa Diana, se casó con la actriz estadounidense Meghan Markle el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge, del Castillo de Windsor. El vestido de novia de Meghan Markle fue diseñado por la británica Clare Waight Keller , directora creativa de Givenchy en ese momento. Ojo aquí: Así ha sido la vida del Príncipe Harry, hijo de Lady Di, y Duque de Sussex La tela elegida para su confección fue seda de color blanco puro, uno de los detalles que destacó de esta prenda fue el escote en barco —que dejaba ligeramente descubiertos los hombros de la novia — y la manga francesa.

Foto: Getty Images

Tener listo el vestido tomó cinco meses y Meghan estuvo totalmente involucrada en cada paso del proceso, incluso se dice que llevaba un pedazo de tela del vestido azul que usó en su primera cita con el príncipe Harry . Antes de que te vayas: La reacción de Meghan Markle cuando Harry dice que “es muy viejo”

Foto: Getty Images

El velo tenía una longitud de cinco metros y las flores bordadas en este representaban a los países de la Commonwealth. La tiara de diamantes que Meghan usó en la ceremonia religiosa fue un préstamo de la reina Isabel II y, originalmente, perteneció a la reina María de Teck.

El vestido de novia de Meghan Markle tuvo un costo aproximado de 500 mil dólares, mismos que ella cubrió.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR