Combina cuarzos en tu joyería diaria y descubre cuáles son sus poderosos efectos de bienestar

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

El hipnotizante efecto de los cristales y su misticismo ha resurgido con fuerza con el año entrante. Te contamos por qué debes integrar accesorios de este tipo y cómo usar cuarzos en tu vida diaria. Los amuletos de protección abundaron sobre la pasarela en 2020, integrándose de formas innovadoras a los diseños. Estas piedras ancestrales y su magia siempre han estado presentes en nuestras vidas, pero tras meses difíciles, necesitamos de su energía más que nunca. Todo color, forma y tipo de cristal se está integrando a nuestras rutinas, tanto en la decoración del hogar como en nuestros accesorios o rutinas de belleza. Sus propiedades espirituales y curativas pueden desbloquear todas esas energías que se han estacando mientras nos quedábamos en casa. Existen millones de tipos de cristales diferentes, cada unos con elementos y beneficios diferentes. Un cuarzo blanco o rosa es de los más comunes que puedes encontrar, y sus características son tan variadas que sirven para varios propósitos. Aquí te contamos cómo usar cuarzos en tu joyería.

Los tipos de cuarzo

Foto: Getty Images.

Regularmente escucharás, en el mundo del esoterismo, a varios cristales referidos generalmente como cuarzos. Sin embargo, en realidad se refiere a un tipo específico piedra, de la que se pueden formar distintas variedades. Desde los clásicos blanco o rosa, también existen otros como el ahumado, tibetano, mandarina, espiral, arlequín o nieve. Todos comparten las características básicas del cuarzo blanco, pero algunos tienen propiedades que los diferencian para una necesidad particular. El cuarzo es el sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta por las características que posee. Puede almacenar, liberar, y regular energía además de desbloquearla. Por ello, también se ha usado como herramienta para la concentración y la memoria. Pero sobre todo, sus propiedades curativas tan extensas pueden traer muchos beneficios en la vida diaria. Con esta guía, podrás elegir el tipo más adecuado para ti.

1. Cuarzo Azul

Alivia el miedo y mejora nuestras conexiones con las demás personas. Trabaja sobre la mente, para calmarla. Beneficia los órganos de la parte superior del cuerpo.

2. Cuarzo dorado

Al igual que el cuarzo blanco, potencia la curación a todos los niveles, además de ser una poderosa herramienta espiritual.

3. Cuarzo verde

Estabiliza los chakras, principalmente el del corazón. Transforma la energía negativa e inspira la creatividad.

View this post on Instagram

A post shared by S O U L • Q U A R T Z (@soulquartz)

4. Cuarzo arlequín

Es una expresión de la vitalidad física, pues armoniza nuestro sistema nervioso. Es un cristal de amor universal que también funciona como puente espiritual.

5. Cuarzo litio

Aunque no sustituye la ayuda profesional, puede funcionar como un antidepresivo natural. Tiene poderosas energías sanadoras para la salud mental, ayudando a sanarla.

View this post on Instagram

A post shared by S O U L • Q U A R T Z (@soulquartz)

6. Cuarzo arco iris

Como lo dice su nombre, este tipo de cuarzo combina muchas de las propiedades de otros tipos del cristal, dispersando su energía curativa por todo el cuerpo.

7. Cuarzo mandarina

Este cristal es el acompañante perfecto para ayudar en el proceso de sanción de un trauma, pues se usa en muchos rituales modernos para recuperación del alma.

8. Cuarzo tibetano

El cuarzo tibetano es una de las variedades más poderosas, pues arrastra el conocimiento esotérico ancestral para sintonizarlo a través de la meditación.

Cómo usar cuarzos en tu joyería

Foto: Pexels.

Ahora que conoces los diferentes tipos de cuarzo y sus características principales, es momento de sentarte para escuchar a tu cuerpo. Escucha las necesidades que sientas debes atender en este momento integrando un cuarzo a tu joyería del diario. Hoy en día, es muy fácil encontrar cristales en todo tipo de presentaciones: anillos, collares, brazaletes e incluso relojes. Elige la que más se acomode a tu rutina. Incluso, si prefieres no usar este tipo de accesorios, hoy en día puedes encontrar termos de cuarzo que transmitirán sus propiedades al agua que tomas.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR