Cereal
A pesar de que le agregues a tu plato de cereal integral frutas como: fresas, moras o plátanos; y absorbas todas las vitaminas y nutrientes, jamás te va a llenar el estómago lo suficiente. En pocas palabras, tendrás hambre en unas pocas horas. ¿Por qué? Porque todo ese plato está seco y carece de agua, la cual ocupa bastante espacio en el estómago y te hará sentir satisfecho.
Frutas
Las frutas son muy saludables y tu cuerpo se nutrirá de manera significativa con ellas. Sin embargo, éstas contienen una gran cantidad de glucosa y fructuosa que alterarán los niveles de insulina en la sangre provocando la sensación de hambre. Esto es peor si bebes jugo sin pulpa pues en ella se queda toda la fibra que necesitas.
Yogurt
Suena como un gran desayuno: con proteínas, fibra, calcio y lactobacilos que protegen al estómago. Sin embargo, comer 5 cucharadas de un yogurt bajo en calorías no te hará sentir satisfecho porque no estás masticando ninguna textura. Agrégale unas nueces en la parte superior, para que tengas algo que morder y esto reduzca la sensación de hambre.
Pretzels
En los años ochenta y noventa, estos alimentos alcanzaron la fama de ser libres en carbohidratos, pero la verdad es otra. Los pretzels tienen un nivel alto de carbohidratos, son bajos en proteína y esto tendrá un gran impacto en tus niveles sanguíneos, provocando la sensación de querer consumir una mayor cantidad.
Smothies verdes
No hay duda de que son saludables pero obtener las calorías a través de líquidos, no te ayudará a sentir lleno. Si lo que buscas es la sensación de estómago satisfecho busca algo que puedes morder.
Aderezos
Las salsas o condimentos como el Barbecue y otros, son los determinantes en que consumas más alimentos por sus altos contenidos de grasa.
Ensalada
Es muy buena y saludable. No tienes que dejar de comerla. Solo debes mezclarla bien para que nutras a tu organismo y no te pida más comida durante las próximas horas. Para esto, agrega proteína a tu ensalada como carne o pollo.
Vino
Es un gran acompañante en la comida y no en exceso por sus antioxidantes. Sin embargo, ten cuidado a la hora de elegir tus alimentos mientras tomas vino porque éste te debilitará la fuerza de voluntad.
Sushi
Es difícil acabar satisfecho cuando consumes cualquier tipo de comida de mar, en este caso sushi. Sin embargo, puedes controlar el hambre si tomas en cuenta el tamaño de los rollos que te llevas a la boca. Si tomas un rollo de mayor tamaño al promedio, aumentarás el tiempo de masticar la pieza. Por lo tanto, opta por un solo tipo de sushi, en menor cantidad pero mayor porción.
fuente: Cortesía