5 problemas comunes de la piel y cómo evitarlos

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Problemas de la piel hay muchos; sin embargo, estos cinco son los más comunes. ¿Padeces alguno? Así puedes evitarlo.

Las marcas respaldadas por la ciencia y los expertos nos explican cómo saber qué producto funciona mejor para tu piel basándose en los cinco problemas comunes de la piel.

FOTO: Getty Images

Los cinco problemas más comunes de la piel

Hiperpigmentación

Hay dos tipos principales de hiperpigmentación.

“El melasma es una afección crónica de la piel caracterizada por una pigmentación simétrica”, explican los expertos. “Por lo general, se desarrolla entre los 20 y los 40 años, y es más común en pieles de tono oliva u oscuras”.

Mientras tanto, las manchas marrones y la decoloración generalmente comienzan en “los sitios expuestos al sol de los tipos de piel más claros. Sin embargo, también pueden ocurrir en personas que se broncean con facilidad o que tienen la piel más oscura”.

¿Cómo evitarlo?

“El protector solar es el factor más importante para prevenir la hiperpigmentación”, dice Daniel Isaacs, director de investigación de Medik8.

Piel opaca

“Para rectificar la tez apagada, busque sueros tanto para la hidratación como para la protección”.

También es momento de hacer uso de los retinoides y los alfa-hidroxiácidos. Por otro lado, usar productos que tengan ácido láctico, ácido salicílico y cristales microfinos para exfoliar las células muertas de la piel y aumentar la luminosidad.

FOTO: Getty Images

Piel sensible

Gracias a los agresores cotidianos como la exposición a los rayos UV y el polvo fino, la piel sensible es más frecuente que nunca.

“No importa la causa”, explica Orfhlaith McKinley, directora de educación de Dr. Jart, “es importante tratar la piel sensible con productos específicos”.

La centella asiática es conocida por acelerar la cicatrización de heridas y estimular el crecimiento de nuevas células. Otros expertos recomiendan combinar alchemilla, borraja y trigo sarraceno con anthyllis para calmar la irritación y equilibrar el enrojecimiento.

Acné

El último de los cinco problemas comunes de la piel es el acné. El acné puede ser provocado por casi cualquier cosa, desde cambios hormonales y dieta, hasta falta de sueño y estrés.

“Un concepto erróneo común es que la piel propensa al acné necesita ser atacada y secada, cuando en realidad, debe nutrirse con ingredientes hidratantes suaves”.

Los productos suaves pero efectivos que contienen ácido salicílico también reforzarán la barrera de la piel.

FOTO: Getty Images

Sigue leyendo...

Si tienes más de 40, estos cortes de cabello te harán lucir más joven

Lúcete en año nuevo: 5 productos para un rostro radiante

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR