Algo semejante sucedió con Carol Rama, pintora italiana contemporánea de Alberto Burri y Piero Manzoni. Aunque sus obras nunca fueron valoradas como las de sus colegas, desde que la Bienal de Arte de Venecia le concedió el León de Oro en 2003, sus cuadros son codiciadas piezas de coleccionista.</p>
Si bien es cierto que muchas de estas artistas eran conocidas por un selecto grupo de expertos, ahora cuentan con un gran público. </p>
Y, ¿por qué no fueron reconocidas esas artistas en su momento? La respuesta es muy sencilla. El machismo del mundo del arte hizo que las obras de esas mujeres fueran valoradas por galeristas y comisarios de forma diferente a las firmadas por aquellos del sexo opuesto.</p>
¿La razón de este drástico giro en la vida de las artistas? Según la periodista Anna Louie Sussman, el interés de los coleccionistas por mujeres artistas nacidas entre las décadas de 1910 a 1940 respondería a que conjugan novedad y seguridad como ningún artista u201cjovenu201d lo puede hacer.</p>
fuente: http://www.yorokobu.es/arte-octogenarias/