Con una personalidad única y carácter imposible de derrumbar, María Félix, mejor conocida como «La Doña» se convirtió en leyenda aún en vida, y es que no solo fue icónica en la pantalla, sino en cada uno de sus movimientos. A continuación indagamos en algunos de los misterios de su vida:
– Fue una mujer con temple de acero que no titubeó al luchar por lo que creía merecer y que, sin molestar a nadie, hizo lo que le pareció bien y correcto.
– Causó malestar moral en la sociedad a causa del divorcio de su primer matrimonio.
– Hubo de sobreponerse al rechazo familiar una vez que entró al mundo del espectáculo, porque su padre promovió un pacto de familia para no dirigirle la palabra.
– El supuesto romance que mantuvo con Jorge Negrete y la muerte de éste, ocasionaron su excomunión y expulsión “oficial” de la ciudad de Guadalajara.
– Por estos hechos la vox populi le llamó la Mujer Fab, un detergente cuyo lema era “remoje, exprima y tienda”, porque remojó a Enrique Álvarez, su primer esposo, exprimió a Agustín Lara y tendió muerto a Jorge Negrete.
– María no era feminista, sin embargo, se convirtió en uno de sus símbolos por sus películas insólitas y fuera de serie para su época por enfrentar la oposición conservadora de la sociedad ante su vida.
– No tenía preparación profesional cuando se trasladó a México, su belleza le abrió el camino. “No basta ser bella, hay que saber serlo” y, sin duda, María supo manejarlo hábilmente.
– Una de sus metas más grandes fue recuperar a su hijo que le había sido arrebatado por su padre, a pesar de que ella había ganado la custodia legal.
– Disfrutó las joyas y la ropa. Unas se las regalaron, y otras las pagó con su propio dinero, como las muchas que ordenó a Cartier.
– Cuenta Cartier que María le hizo uno de los encargos más insólitos, cuando se presentó con un costalito lleno de diamantes y le pidió que creara un original collar de dos cocodrilos entrelazados.
– Murió el mismo día que nació.
– Justificaba su detenido y cuidadoso arreglo personal diciendo que disfrutaba ser “la única”.
VER TAMBIÉN: Cuando Bella Hadid llevó su propia versión del emblemático Collar Serpiente de María Felix