Categorías: AgendaCulturaFeminismoNoticias

Ella es la primera mujer en liderar a una Selección en el Mundial Rusia 2018

Aún continúa Rusia 2018, uno de los eventos deportivos más importantes y esperados, y aunque la selección Mexicana recientemente fue eliminada, la competencia continua, por lo que una de las selecciones que está próxima a disputar un enfrentamiento de cuartos de final es Croacia.

Hablar al respecto suena un tanto extraño en este momento, sin embargo sí hay una (gran) razón para hacerlo, y es que hay alguien dentro del equipo que ha llamado la atención de muchos: Iva Olivari, asistente del seleccionador croata.

Centrar nuestra atención en ella es sumamente importante porque una vez más reafirmamos que las barreras entre roles de género están terminando, pues no solamente es la primera mujer que lidera a una selección de futbol en el Mundial, sino que además es la única que ha podido ocupar un puesto en las bancas adentro de la cancha de la Selección.

La ex tenista profesional trabaja en la Federación de Fútbol de Croacia desde 1992 y desde entonces tuvo que afrontar una lucha constante por ser mujer en un puesto reservado para los hombres.

Cabe destacar que cuando el ex futblista Davor Suker se convirtió presidente de la Federación Croata en 2012, nombró a Olivari jefa del equipo, cuya función le permite hacerse cargo de la logística de los viajes del equipo, los partidos y mantener la comunicación con la FIFA.

Y aunque parecería tan del siglo pasado saber que ocupa un lugar en las bancas del equipo, es importante mencionar que tan solo en el Mundial pasado celebrado en Brasil no pudo ocupar ese puesto y tuvo que conformarse con ver el partido desde la tribuna, mientras que la Eurocopa de 2016, sí pudo desempeñar su función desde el lugar que le corresponde.

En Rusia, «Tía Iva» (como es conocida), estuvo en la banca durante el partido ante Nigeria, y también Argentina e Islandia en la fase de grupos. Por otra parte, se dice que otra de las funciones que desempeña es la de confidente para los jugadores, pues muestra un gran instinto fraternal en cuanto a los problemas de ellos.

Harper's Bazaar

Contenido reciente

Yestalgic: La colección de Desigual que te transportará a los noventa

¿Cómo definirías la moda en la década de los noventa? Colorida, arriesgada, extravagante y bold, son las primeras palabras que…

4 horas atrás

3 fragancias para reconectarte con la naturaleza

La naturaleza sana, inspira y saca lo mejor de nosotros. ¿Alguna vez te has preguntado por qué cuando viajas prefieres…

6 horas atrás

Gigi Hadid usó un bolso elaborado por artesanos en prisiones mexicanas

El más reciente look de Gigi Hadid está dando de qué hablar, pero más allá de la arriesgada forma en…

22 horas atrás

La exclusiva villa en Ibiza donde Meghan y Harry vacacionaron

El príncipe Harry y Meghan Markle recientemente disfrutaron de una breve escapada a la isla española de Ibiza para celebrar…

1 día atrás

Millie Bobby Brown tendrá su propia marca de belleza

La marca se llamará Florence by Mills y contará los tres elementos imprescindibles para conquistar a la generación Z (y…

1 día atrás

Un vistazo a la boda de ensueño y el vestido sustentable de Amanda Hearst

Amanda Hearst, cofundadora de la marca de moda sostenible Maison de Mode y cofundadora de Finn2finn Alliance, una organización sin…

1 día atrás